El parqué
Sesión de máximos
La reestructuración de la Gerencia de Urbanismo a la que se vio obligado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el pasado mes de agosto tendrá continuidad en las próximas semanas. El movimiento de piezas, que inicialmente afectó al puesto de concejal y coordinador general del organismo, implica en esta ocasión al gerente, Javier Gutiérrez Sordo, que ayer comunicó su decisión de abandonar el cargo de forma voluntaria. El hasta ahora alto cargo municipal permanecía trabajando en el ente a pesar de haber superado la edad de jubilación, a la que se acogerá, previsiblemente, antes de que acabe el mes. Así al menos lo ha indicado el propio Gutiérrez Sordo a buena parte de la plantilla de Urbanismo, así como al propio regidor.
Aunque las fuentes indicaron que se trataba de una decisión que venía valorando desde hacía tiempo, la realidad es que la decisión se adopta apenas mes y medio después de que el alcalde eligiese a José Cardador, hasta ese momento gerente adjunto de Urbanismo, como sustituto de Diego Maldonado para el puesto de coordinador general de Ordenación del Territorio y Vivienda.
Gutiérrez Sordo, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, viene trabajando en Urbanismo desde el año 1995 en diferentes responsabilidades. Antes de ser nombrado gerente en 2005, formó parte activa en la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de la ciudad, que codirigió junto a Damián Quero.
También te puede interesar
Lo último
Desarrollo sostenible
Energía fotovoltaica, fuente de rentabilidad y de desarrollo sostenible para las cooperativas agroalimentariasEl parqué
Sesión de máximos
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
No hay comentarios