Turismo

HIP compra el hotel METT Marbella Estepona y lo convertirá en un cinco estrellas

Una vista del hotel METT Marbella Estepona

Una vista del hotel METT Marbella Estepona

Los inversores están diciendo por activa y por pasiva que les interesa el mercado turístico malagueño y este miércoles se ha anunciado una nueva operación de calado. Hotel Investment Partners (HIP), compañía de inversión hotelera de Blackstone y primer propietario de hoteles del sur de Europa, ha destacado que ha adquirido el hotel METT Marbella Estepona, un cuatro estrellas que era propiedad de Mazabi. 

El importe de la venta no ha sido desvelado por la empresa, aunque sí han afirmando que le van a dar un lavado de cara al establecimiento y le van a realizar una serie de reformas para convertirlo en un establecimiento de cinco estrellas. El hotel cuenta con 253 habitaciones, está ubicado junto a la playa de Guadalmansa a medio camino entre Marbella y Estepona y seguirá operado por Sunset Hospitality Group bajo la marca METT.

"Con esta adquisición, HIP consolida su presencia en la Costa del Sol donde ya cuenta con dos establecimientos, el emblemático Guadalmina Spa & Golf Resort y el Barceló Marbella. En línea con su estrategia de negocio, HIP destinará una inversión adicional para la actualización y reposicionamiento del activo que pasará de 4 a 5 estrellas", han indicado desde la compañía, donde también han precisado que "tras el proceso de transformación dispondrá de 253 habitaciones con vistas al mar y una nueva conceptualización lifestyle de su oferta gastronómica y de ocio: beach club en playa y piscina, además de numerosos outlets y restaurantes para una propuesta diferencial en la Costa del Sol, uno de los destinos más internacionales de la costa peninsular española".

Alejandro Hernández-Puértolas, CEO y fundador de HIP, ha asegurado en un comunicado de prensa que "HIP continúa con su estrategia de crecimiento en el sur de Europa con la adquisición de hoteles ubicados en primera línea de mar en los principales destinos turísticos, como la Costa del Sol”. “Seguimos trabajando en la consolidación y reposicionamiento de nuestro porfolio en línea con nuestra estrategia de negocio de generar valor para los activos, de forma que repercuta en el destino y en nuestros clientes, a los que queremos ofrecer una experiencia única y diferencial”, ha recalcado.

Según detallan desde HIP, esta empresa fue fundada en 2015 por Alejandro Hernández-Puértolas y Banco Sabadell y posteriormente adquirida por The Blackstone Group en 2017. Mediante compras posteriores, el porfolio ha crecido hasta los 72 hoteles que suman 21.241 llaves distribuidas entre España, Grecia, Italia y Portugal.

Actualmente, HIP cuenta con un equipo de alrededor de 100 profesionales especializados en prospección, ejecución, renovación y reposicionamiento de hoteles bien ubicados, pero con poca capitalización. El equipo trabaja en colaboración con varios operadores hoteleros como Ritz-Carlton, Barceló, AMR Resorts by Hyatt, Hilton, Ledra y Marriott con el objetivo de mejorar la gestión del hotel y la experiencia los viajeros durante su estancia. HIP asegura que invertirá más de 600 millones de euros en su actual cartera de complejos turísticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios