Habilitan otra vez el pabellón de El Palo tras la llegada de 191 inmigrantes en 4 pateras
Un total de 191 inmigrantes llegaron ayer a las costas malagueñas, de los cuales 20 de ellos eran menores. Fueron rescatados en el mar de Alborán y navegaban en cuatro pateras. La situación provocó que el Ayuntamiento tuviera que habilitar otra vez el pabellón de El Palo.
El rescate más numeroso se produjo en torno al mediodía de ayer, cuando, tras recibir diferentes avisos, la embarcación Guardamar Polimnia auxilió a 180 personas, 12 de ellas menores de edad, que navegaban en tres pateras, conduciendo a estas personas al puerto de Málaga, donde llegaron sobre las 19:35 horas.
La primera patera, donde navegaban 57 personas, fue rescatada a las 13:15 horas. Por su parte, en la segunda también viajaban 57 personas, siendo esta rescatada a las 13:50, siendo la última a las 14:30, en la cual navegaban las 66 personas restantes. Asimismo, durante la primera hora de la mañana de ayer también fue rescatada una patera en la que se desplazaban once inmigrantes de origen magrebí, ocho de ellos menores de edad, la cual fue interceptada por la Guardia Civil después de alcanzar la costa en Estepona.
Exactamente, la localización se produjo en la zona de Saladillo-Benamara alrededor de las 7:30, cuando fue avistada a seis millas de la costa y se dispusieron patrullas en la playa. Entre los inmigrantes se encontraban ocho menores, dos personas cuya edad está pendiente de confirmación y un adulto. Todos se encuentran en buen estado, aunque están recibiendo atención humanitaria en el cuartel del instituto armado.
No hay comentarios