La Hacienda cierra sus puertas
El restaurante marbellí La Hacienda, que a lo largo de sus 42 años de historia ha cosechado dos estrellas Michelin, cierra sus puertas. El último día de atención al público es el próximo 5 de junio. A modo de despedida, la última semana ofrecerá menús con los platos más emblemáticos del establecimiento: hojaldre de gambas al vino de Montilla, boquerón relleno de espinacas y jamón con ensalada de pimientos asados, filete de pez de San Pedro gratinado a la mostaza, pintada La Hacienda a la crema de uvas pasas, sabayón al vino oloroso y mousse de chocolate con fresas a la pimienta verde. Benito Schiff, propietario del establecimiento, apuntó ayer que las razones del cierre son estrictamente personales. Se trata de un negocio familiar y cada uno quiere tomar diferentes rumbos, "aunque relacionados con la gastronomía".
El restaurante está ubicado a 12 kilómetros de Marbella, en la urbanización Las Chapas, entre jardines y bellas vistas. Tiene chimenea para el invierno y una bonita terraza para el verano. Es un establecimiento muy distinguido donde se mima hasta el último detalle. La cubertería es de plata, el cristal de Bohemia y la mantelería de hilo fino.
El restaurante fue fundado en 1969 por Paul Schiff, quien consiguió la primera estrella Michelin para Marbella. Luego consiguió otra. Su fama ha atraído a miembros de casas reales, a artistas y otros personajes.
En La Hacienda se puede degustar una cocina de fusión. Sus platos unen los productos tradicionales andaluces con las nuevas tendencias. Benito y Cati Schiff se han atrevido incluso con la cocina de El Quijote. Hasta el 5 de junio hay tiempo para conocer sus exquisiteces. "Han sido 42 años de muchas alegrías haciéndonos un hueco en el panorama gastronómico andaluz, disfrutando con nuestro trabajo y animados con su presencia y cariño en nuestra casa", apuntaba ayer en la página web del restaurante Cati Schiff a modo de despedida.
No hay comentarios