Málaga

La Policía halla en Mijas a una mujer retenida en una autocaravana accidentada

  • Detienen a su pareja por un presunto delito de violencia de género y otro de amenazas

  • Encuentran armas blancas en el interior del vehículo

La caravana en la que la Policía Local encontró a la mujer retenida

La caravana en la que la Policía Local encontró a la mujer retenida

El hallazgo de una autocaravana accidentada ha llevado a la Policía Local de Mijas hasta una mujer que, supuestamente, permanecía retenida contra su voluntad en el interior del vehículo. Los agentes detuvieron a su pareja como presunto autor de un delito de violencia de género.

Fue a comienzos de este mes cuando una patrulla de la Unidad de Intervención observó que en una zona no transitable de la Sierra de Mijas se encontraba estacionada una autocaravana y sospecharon que hubiera sufrido un accidente. Al acercarse para auxiliar a los posibles heridos, los agentes comprobaron que el dueño tenía restos de sangre y, dentro del vehículo, localizaron a una mujer que estaba retenida, según fuentes municipales.

La Policía tomó declaración tanto al propietario del automóvil como a su compañera sentimental. Tras ello, al hombre le imputaron un presunto delito de violencia de género y también otro de amenazas. Los agentes intervinieron, además, varias armas que, presuntamente, pertenecen al supuesto autor de los hechos. Mientras tanto, los policías locales ofrecieron atención médica y psicológica a la víctima, que se encuentra en buen estado.

El último caso de violencia de género que ha trascendido en la provincia de Málaga se remonta a finales de agosto en el barrio de Pueblo Nuevo de la Axarquía de Vélez-Málaga, donde las supuestas agresiones de un hombre hacia su pareja acabaron con disparos en la vivienda de un familiar y con decenas de personas de testigos.

La Policía acudió de madrugada tras ser alertada por un posible episodio de violencia de género. Supuestamente, el arrestado “agredió y amenazó a su pareja” y “efectuó un disparo hacia la vivienda de un familiar”. Ello provocó que “un grupo numeroso se concentrase en la zona con actitud hostil”. Aunque no hubo heridos, fuentes consultadas entonces indicaron que “en la riña tumultuaria participaron más de 40 personas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios