Málaga

Hallan muerto a un preso en su celda en la cárcel de Alhaurín de la Torre

  • Las pesquisas apuntan a que el reo falleció por causas naturales

  • "No hay médicos suficientes, con lo cual tampoco consultas diarias, solo se atienden por urgencias, lo que origina un caos tremendo en el módulo de Enfermería", denuncia la asociación Tu Abandono Me Puede Matar

Una de las dependencias de la prisión de Alhaurín de la Torre

Una de las dependencias de la prisión de Alhaurín de la Torre

Un interno de 51 años del Centro Penitenciario Málaga I, ubicado en Alhaurín de la Torre, ha sido encontrado muerto durante esta pasada madrugada en la celda. Las pesquisas apuntan a que el preso falleció por causas naturales, extremo que confirmará la autopsia que se le practicará, según la asociación Tu Abandono Me Puede Matar. 

El fallecimiento se ha registrado en el módulo 6. Eran las 4 de la mañana cuando otro recluso dio la voz de alarma a los funcionarios, que encontraron sin vida el cuerpo del reo. Se trata de un hombre que había ingresado recientemente en la cárcel malagueña y al que le constan antecedentes por hurto.

Desde la asociación de trabajadores denuncian la "falta de personal de los servicios médicos" y también de vigilantes de seguridad. "No hay médicos suficientes, con lo cual tampoco consultas diarias, solo se atienden por urgencias, lo que origina un caos tremendo en el módulo de Enfermería, que está sobrecargado de trabajo. Los escasos funcionarios tienen que atender a los internos del módulo, las urgencias, las curas, y el personal sanitario está desbordado", denuncia el colectivo, que aboga por "ofertas públicas extraordinarias de personal para paliar los déficit estructurales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios