Málaga

Hallan en la playa de La Misericordia de Málaga un delfín enfermo

  • Los expertos del Aula del Mar han comprobado que el animal, muy delgado y con parásitos externos, está en las últimas fases de una larga afección

El ejemplar de delfín que ha sido encontrado en Málaga El ejemplar de delfín que ha sido encontrado en Málaga

El ejemplar de delfín que ha sido encontrado en Málaga / Aula del Mar

Estaba varado, enfermo, débil, muy delgado y con parásitos externos, pero aún con vida. El hallazgo de un ejemplar juvenil de delfín listado (Stenella coeruleoalba) ha sorprendido esta mañana a los bañistas de la playa de La Misericordia. Allí fue atendido, en primer lugar, por unos policías locales que se encontraban en la zona. Después, lo trasladaron al Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazas (CREMA) del Aula del Mar, donde permanece ingresado, según ha informado su responsable, Juan Jesús Martín.

Su pronóstico no es favorable, dado que los expertos han comprobado que el animal está en las últimas fases de una larga enfermedad, lo que le ha llevado a un estado de extrema debilidad y delgadez.

El delfín varado El delfín varado

El delfín varado / Aula del Mar

Se trata de una especie típica de la bahía de Málaga y, en general, de toda la zona del Mediterráneo. Normalmente vive lejos de la orilla y evita acercarse. Es completamente inofensivo para el ser humano. “Cuando estos delfines aparecen varados en la playa suelen tener los ojos del cerrado por el miedo”, ha detallado el portavoz del Aula del Mar. De ahí que subraye la importancia de que las personas se mantengan alejadas del animal, sin aglomeraciones, y evitando ruidos intensos “porque se estresan mucho y pueden llegar a sufrir un infarto”.

Asimismo, lanza un mensaje a los bañistas: es fundamental llamar al servicio de emergencias sanitarias 112 Andalucía, que contacta con los responsables del centro marino para que acudan a su rescate. El portavoz recuerda, además, que a los delfines varados se les debe mantener la cabeza fuera del agua para que puedan respirar ya que tienen pulmones y nunca arrojarlos al agua.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios