Málaga

Heredia (PSOE): "No voy a perder un solo minuto en buscar confrontación con nadie"

  • Heredia culpa al PP de enrarecer el ambiente tras su derrota en las elecciones europeas · A pesar de ello tiende la mano a los populares y dice que su objetivo es buscar soluciones a la crisis

-A diferencia de lo que está haciendo el PP, ustedes se están tomando con más calma la designación de candidatos. ¿Faltan personas, ideas o no es el momento?

-Hay un planteamiento general para que hasta finales del primer semestre no se decidan los candidatos. Soy optimista en la provincia y en particular en la capital. Y lo soy porque tenemos un ramillete de magníficas personas con un proyecto ambicioso, que quieren una Málaga líder. Málaga, la sexta ciudad del país, está paralizada por un alcalde falto de ideas, falto de ambición. Necesitamos darle un revulsivo a la ciudad y eso ocurrirá con un alcalde socialista.

-El PP gobierna en la capital desde hace 14 años. ¿Qué le hace falta al PSOE para cambiar esta dinánica?

-Necesitamos un partido cercano a la sociedad, que hable con la gente y de los temas que interesa a la gente y tener personas capaces de encabezar un proyecto de una Málaga líder. Necesita proyectos ambiciosos que nos coloquen en el lugar que nos corresponde y estamos en condiciones magníficas para que el PSOE lo consiga. Asistimos al agotamiento del proyecto del PP, que después de muchos años vive de un solo proyecto: calle Larios.

-Una de las carencias del PSOE elección tras elección es el votante del litoral. ¿Qué contemplan hacer para recuperar este espacio?

-Pondremos a los mejores al frente de todos y cada uno de los municipios de la Costa, gente líder en los que los ciudadanos se vean reflejados. Y vamos a hacer un programa atendiendo a sus necesidades.

-¿Cómo es posible que dos partidos que firmaron un pacto por Málaga hace apenas unos meses, hoy estén continuamente a la gresca?

-Ha ocurrido que el PP ha perdido las elecciones europeas. El señor Bendodo, que es un perdedor, igual que Arenas, vendió que iba a ganar esas elecciones y no lo ha hecho. Usa la misma estrategia que Arenas a nivel regional, que es la crispación permanente. Arenas nunca ha querido a los andaluces ni a los malagueños. Lo único que quiere es el voto de Málaga para quedarse a vivir en Sevilla y desgraciadamente el presidente del PP en Málaga es un títere del sevillanista Arenas.

-Numerosos colectivos sociales les instan a que acerquen posturas.

-El partido que ha planteado la crispación es el PP. Nuestra única preocupación es dar una respuesta a la crisis que afecta a miles de familias. Hemos tendido en reiteradas ocasiones la mano. Una de ellas, con Bernardino León Gross, que propuso un pacto al alcalde con cinco ejes. Nosotros queremos acuerdos, no queremos confrontación, queremos que arrimemos todos el hombro. Los ciudadanos quieren que los partidos seamos capaces de ponernos de acuerdo en un momento de especial dificultad y mi responsabilidad es tender la mano al PP.

-¿Qué calificativo usaría para describir el ambiente de las relaciones de los dos grandes partidos?

-Insisto en que mi preocupación es buscar respuesta a la crisis y hablar con las administraciones socialistas para que pongan todas las medidas necesarias para generar empleo. No voy a perder un solo minuto en buscar confrontación con nadie, voy a dedicar todo el tiempo a encontrar solución al principal problema de los malagueños.

-En los últimos años la política malagueña se ha visto salpicada por numerosos casos de irregularidades. Marbella, Estepona, Alhaurín el Grande, Alcaucín, Almogía...

-No es lo mismo corrupción que una presunta irregularidad urbanística o administrativa. En este momento el único partido que tiene un alcalde imputado por presunta corrupción es el PP, el único alcalde bajo fianza es del PP... Eso tiene que quedar claro. E imputado no significa estar condenado. El PSOE plantea un gran pacto por el urbanismo, que cuente con el consenso de los partidos, de la sociedad, de las instituciones y lo planteamos ahora porque es ahora cuando se aprueban los PGOU.

-¿Lo que quiere decir es que no se puede meter en el mismo saco a los alcaldes de Almogía y de Sayalonga, del PSOE, y al alcalde de Alhaurín el Grande, del PP?

-No le voy a permitir al PP que confunda el caso Troya, Astapa, Arcos o Malaya con otras presuntas irregularidades urbanísticas. Distingo el delito por meter la mano de una presunta irregularidad urbanística. El único partido que ampara la presunta corrupción es el PP. El PP es el partido de la corrupción.

-¿Le parece lógico que en la Axarquía pidan ahora una especie de tabla rasa para el temas de las construcciones ilegales?

-Se ha creado una mesa en Mancomunidad para abordar un gran pacto en materia urbanística.

-Pero hay miles de viviendas levantadas sobre suelo rústico.

-Hay una serie de presuntas irregularidades que habrá que poner sobre la mesa y verlas. El PP ha tratado de equipararlo todo y no es lo mismo. Hay que destacar el trabajo de los alcaldes todos los partidos y que el 99% son gente muy honrada. En el PSOE lo son el 100%. El que mete la mato es expulsado de forma inmediata, el que mete la mano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios