Málaga

Herido un bombero por una explosión en el incendio del polígono Guadalhorce en Málaga

  • Durante las labores de extinción uno de los efectivos ha tenido que ser atendido por quemaduras en una pierna

La UMSI atiende a un bombero herido por una explosión en el incendio del polígono Guadalhorce. La UMSI atiende a un bombero herido por una explosión en el incendio del polígono Guadalhorce.

La UMSI atiende a un bombero herido por una explosión en el incendio del polígono Guadalhorce. / Bomberos Málaga

Un bombero de Málaga ha resultado herido por una explosión en el incendio en el polígono Guadalhorce, originado este martes en un aparcamiento de caravanas y que ha generado una espectacular columna de humo negro visible desde diferentes puntos de la ciudad.

Durante las labores de extinción, uno de los efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga tuvo que ser atendido por la Unidad Médica de Salvamento e Intervención (UMSI) del propio cuerpo, con quemaduras de segundo grado en un pie. Al parecer, como consecuencia de una explosión. Según informaron, el bombero tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.

Son varias las dotaciones de bomberos que se desplegaron para sofocar las llamas desde que saltaran las alarmas alrededor de las 15:20 horas, cuando las primeras llamadas alertaron al servicio de Emergencias 112 Andalucía de la presencia de una intensa nube de humo en la carretera Azucarera Intelhorce.

Un bombero entre la nube de humo en el incendio en el aparcamiento de caravanas del polígono Guadalhorce. Un bombero entre la nube de humo en el incendio en el aparcamiento de caravanas del polígono Guadalhorce.

Un bombero entre la nube de humo en el incendio en el aparcamiento de caravanas del polígono Guadalhorce. / Bomberos Málaga

Al parecer, el fuego se originó en una de las caravanas y se ha propagado a otros vehículos estacionados en el descampado, afectando también a la basura acumulada en la zona, como colchones y electrodomésticos. Según las fuentes consultadas, se trataría de un negocio de compra-venta de caravanas, furgonetas y camiones.

Además de los bomberos, al lugar del incendio desplazaron los servicios sanitarios, Policía Nacional y Policía Local, así como efectivos del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA). La extinción del incendio se ha visto dificultada por la gran cantidad de humo y las calorías del fuego, además del fuerte olor a neumático quemado. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios