Sucesos

El incendio en un aparcamiento de caravanas del polígono Guadalhorce provoca una espectacular nube de humo

  • Varias dotaciones de los bomberos se encuentran trabajando en la zona para sofocar las llamas

  • El fuego ya ha quedado estabilizado

Vídeo del incendio en el aparcamiento de caravanas del polígono Guadalhorce

Un incendio en un aparcamiento de caravanas en el polígono Guadalhorce de Málaga ha provocado una espectacular nube de humo que se ha podido ver desde distintos puntos de la capital. Varias dotaciones de bomberos de la ciudad se han desplegado en la zona para tratar de sofocar las llamas, que han quedado estabilizadas en torno a las 19:00 horas.

Las alarmas han saltado sobre las 15:20 horas, cuando el servicio de emergencias 112 Andalucía ha recibido la primera de las llamadas alertando de la presencia de mucho humo "negro y denso" en la zona de la carretera de la Azucarera Intelhorce.

Al parecer, según uno de los alertantes, el fuego se ha originado en una de las caravanas y se ha propagado a otros vehículos estacionados en el descampado. Según las fuentes consultadas, se trataría de un negocio de compra-venta de caravanas, furgonetas y camiones.

Desde el 112 se ha dado aviso de inmediato a los bomberos, servicios sanitarios, Policía Nacional y Policía Local. También se han desplazado hasta el lugar del incendio efectivos del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA). Asimismo, se ha alertado al aeropuerto de Málaga, por la proximidad del fuego.

Humo en los alrededores del incendio. Humo en los alrededores del incendio.

Humo en los alrededores del incendio. / M. H.

Los bomberos han movilizado a las dotaciones de varios parques de la capital para tratar de acabar con las llamas desde varios frentes. Las primeras labores se han centrado en evitar que el incendio se extienda a otras naves del polígono y terrenos colindantes.

Según las fuentes, en la zona se han sucedido detonaciones que podrían proceder de los camping gas de las caravanas, de hecho, uno de los bomberos ha resultado herido con quemaduras en una pierna como consecuencia de una explosión. La extinción del incendio complicada por la gran cantidad de humo y las calorías del fuego.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios