Herido un empresario chino tras ser agredido con una barra de hierro

La Policía Local de Coín detuvo esa misma noche al hombre que acompañaba al agresor, que cuenta con antecedentes penales

El empresario chino, en el momento en el que iba a ser trasladado al hospital.
M. Herreros / Coín

18 de julio 2009 - 01:00

Una grave agresión tuvo lugar el pasado jueves por la noche en una tienda de ropa y otros artículos de Coín llamada Si Hay situada en la calle Vicario y regentada por un matrimonio de nacionalidad china y que recibió una brutal paliza. Un vecino de la barriada de la Fuensanta de Coín, acompañado por otro hombre y por una mujer que al parecer es su pareja, ambos también de la localidad, inició una discusión con el propietario del negocio. La mujer del dueño de la tienda explicó que el hombre estaba con su pareja comprando unos pendientes y se quejó por el precio del artículo. "Se puso muy nervioso", según aseguró, e increpó en numerosas ocasiones a su marido.

Tras la pelea verbal, en uno de los momentos el vecino de Coín salió del establecimiento pero volvió a entrar y lanzó algunos objetos al dependiente que no salió de detrás del mostrador en ningún momento. Fue en este instante cuando el hombre cogió una barra de hierro de uno de los percheros y golpeó en repetidas ocasiones y con mucha violencia al propietario de la tienda en la cabeza.

Debido a la brutal agresión el propietario del comercio se desmayó, mientras que el agresor y sus acompañantes huyeron del lugar del suceso. Pocos minutos después del incidente llegó la Policía Local que se encontraba realizando un control de tráfico en la zona de La Trocha, así como los servicios de emergencia que trasladaron a la víctima al Hospital Carlos Haya de la capital. El agredido continuaba ayer ingresado pero, según explicó su mujer, se recupera favorablemente de las lesiones.

La Policía Local de Coín consiguió detener esa misma noche en un dispositivo especial al hombre que acompañaba al agresor, ya que la mujer de la víctima apuntó la matrícula del vehículo en el que huyeron y ayer por la mañana pasó a disposición judicial. El agresor y su pareja están en busca y captura y se ha emitido una orden a nivel nacional para detenerlos, ya que ambos están perfectamente identificados por la grabación de las cámaras de seguridad con las que cuenta el negocio. Los dos hombres ya tenían antecedentes penales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Elecciones en Extremadura

El PP se impone y el PSOE se hunde