Herido de gravedad en un tiroteo junto a una discoteca de Marbella
La víctima, de 35 años, fue trasladada en un primer momento al Hospital Costa del Sol y, posteriormente, al Carlos Haya, donde fue intervenido quirúrgicamente
Un hombre de 35 años resultó ayer herido grave por arma de fuego en un tiroteo en el exterior de una discoteca ubicada en la avenida Alfonso de Hohenlohe, frente al hotel Guadalpín, en la Milla de Oro de Marbella. La agresión se produjo pasadas las 6:00, durante una discusión que se suscitó después de que el herido impidiera a unos individuos el acceso al local, según las primeras investigaciones. Minutos después, el servicio de Emergencias Sanitarias 112 Andalucía recibió una llamada en la que el interlocutor alertaba de que en un recinto ubicado frente al hotel Guadalpín se habían escuchado disparos. Los operarios trasladaron el aviso a la Policía Nacional.
Poco después, agentes de ambos cuerpos y del Servicio de Emergencias Sanitarias 061 se personaron en el lugar de los hechos y encontraron a un varón herido por arma de fuego. Tras practicar el primer reconocimiento a la víctima y comprobar que su estado era grave, el 061 le trasladó al Hospital Comarcal Costa del Sol. La segunda exploración que le realizaron en el centro sanitario marbellí determinó que la víctima había recibido un disparo cuya bala le afectó la región dorsolumbar.
Los servicios sanitarios del centro trasladaron a la víctima al hospital Carlos Haya, en Málaga capital, donde ingresó en estado grave pero estable. Allí fue intervenido quirúrgicamente. Tras la operación pasó a la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI), en la que ingresó en estado grave. La Policía Nacional asumió las diligencias para tratar de esclarecer los hechos. Al cierre de esta edición no había practicado ninguna detención.
El episodio de ayer guarda parecido con el que ocurrió a principios de junio en la zona de Puerto Banús. Entonces, un varón de 33 años y oriundo de Marruecos descerrajó dos tiros a primera hora de la mañana a otro varón de 35 años y de la misma nacionalidad. Una de las balas le alcanzó por el costado derecho y le atravesó el abdomen. La víctima fue trasladada al Hospital Costa del Sol, donde ingresó en estado leve. n Ambos eran amigos y regresaban en el mismo coche tras salir de fiesta por la noche en el enclave náutico. Una discusión acaecida en el interior del turismo, al parecer relacionada con una mujer, desató el tiroteo. El agresor fue detenido horas más tarde en Torremolinos.
La madrugada de Halloween en Puerto Banús también se tiñó de sangre. Dos grupos de jóvenes, algunos menores de edad, iniciaron en el interior de una de las discotecas de la plaza Antonio Banderas una reyerta que se prolongó en el exterior. Uno de los implicados en la pelea sacó una pistola de balines. Como consecuencia de la trifulca, cinco jóvenes resultaron heridos. El más grave fue un vecino de la localidad de 21 años, con heridas por arma blanca en la espalda, que fue trasladado al Costa del Sol y dado de alta el mismo día. La Policía Local arrestó a diez jóvenes por su vinculación con la trifulca, algunos de ellos, menores de edad.
No hay comentarios