Málaga

Muere el trabajador que cayó desde una cuarta planta en una obra en Alhaurín el Grande

Una ambulancia y un helicóptero, en una imagen de archivo.

Una ambulancia y un helicóptero, en una imagen de archivo.

El trabajador de 44 años herido grave este lunes después de caer desde una cuarta planta en una obra de la localidad malagueña de Alhaurín el Grande ha fallecido, según han informado fuentes sanitarias

El empleado resultó gravemente herido al caer de una gran altura en una construcción que se estaba levantando en la localidad malagueña de Alhaurín el Grande, según informaron esta mañana desde Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El accidente se produjo a las 8:30 en una obra en la calle Isaac Albéniz, al precipitarse desde una cuarta planta por motivos que no han trascendido. Tras la demanda del Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, se activó a Guardia Civil y a la Policía Local.

Una vez en el lugar, los operativos han confirmado que el trabajador, de 44 años, se encuentra en estado grave y ha sido trasladado en helicóptero al Hospital Regional de Málaga capital, han señalado desde el 112 en un comunicado.

Balance de siniestralidad laboral en Málaga

El mayor índice histórico de siniestralidad laboral en Málaga. "Desbocada", "desmadrada", "dramática" y "cronificada" son algunos de los adjetivos empleados por representantes de Comisiones Obreras para definir el pasado año en materia de accidentes laborales, pues la provincia cerró el 2022 con un total de 21.423, lo que representa uno cada 25 minutos, y supone un aumento del 13,8% con respecto al año anterior y un 25% con el 2020. 

Del total de los accidentes ocurridos durante la jornada laboral, leves fueron 21.165; graves 228 y mortales 30. Por sectores productivos, la siniestralidad laboral está en cabeza en el sector servicios con 14.733 casos, de los que trece perdieron la vida; seguido se encuentra el de la construcción, con 4.125 (seis muertes); industria con 1.896 (seis fallecidos), y agricultura con 666 (cinco muertes).

Del total de empresas en las que han ocurrido accidentes laborales, el 40,6% no tenía la evaluación de riesgos laborales. Por ello, CCOO exigían el pasado febrero a la Junta de Andalucía “que deje de subvencionar y contratar a empresas sin antes exigirle el cumplimiento de la normativa en materia de prevención de riesgos laborales, que impulse actuaciones en materia de sensibilización y formación, que refuerce la acción inspectora con mayor personal, y a las empresas que inviertan en prevención”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios