Hisa mira a Europa y África y refuerza su línea doméstica
La fábrica malagueña de detergente y productos de limpieza está inmersa en un nuevo plan estratégico para aumentar ventas
La fábrica malagueña de detergente y productos de limpieza Hisa está inmersa en un nuevo plan estratégico que se marca como principales objetivos aumentar su exportación a Europa y África, impulsar su venta directa a clientes a domicilio y renovar su imagen. "Estamos viendo un repunte en el consumo y es el momento de apostar e invertir más", comenta Fátima Rojas, directora adjunta de la compañía.
Hisa nació en el año 1984 en el polígono Guadalhorce, donde mantiene su sede, vendiendo sus productos a clientes profesionales. Sus primeros pasos fueron en la provincia malagueña y, posteriormente, llegaron a varios puntos de la comunidad andaluza. En 2000 se plantearon ampliar la fábrica con la construcción de una torre de atomización, necesaria para crear detergente en polvo. La pusieron en marcha en 2010, siendo una de los únicas empresas andaluzas que dispone de esta infraestructura. Eso le permitió dar el salto al resto del mercado español, pasando a fabricar para distribuidores con marca blanca.
Rojas subraya que empezaron a notar los síntomas de la crisis en el mercado español en 2012 y optaron por abrir nuevos mercados en el extranjero para hacer frente a la caída de ventas. Desde hace cuatro años, Hisa está exportando a Portugal, Marruecos, Polonia y Grecia a mayoristas "y ahora nos estamos planteando expandirnos por Gran Bretaña, Irlanda, Francia y Alemania".
La venta de detergente en polvo está perdiendo protagonismo en España y Europa en favor del líquido, pero sigue siendo muy demandado, por ejemplo, en países africanos . "Vemos mucho futuro en África", adelanta la directiva de Hisa, quien apunta que además de vender ya a Marruecos han hecho alguna exportación puntual a Argelia y están intentando entrar en Angola o Mozambique a través de distribuidores. "En el mercado español hay mucha competencia y sigue ralentizado por lo que hemos apostado por la exportación. Lo hacemos con marca blanca pero también queremos hacerlo con la propia", indica a este periódico Rojas.
Su marca propia se llama Toimpo y están impulsando su venta a través de una distribución directa al consumidor final, pues no se puede encontrar en supermercados. En 2012 arrancaron la venta a domicilio con comerciales y en estos momentos tienen distribución directa en Málaga, Barcelona, Córdoba, Sevilla, Granada, Jaén, Salamanca, Valladolid u Oviedo. "Nos estamos centrando ahora en esta línea doméstica, donde ya tenemos 12.000 clientes, y en la venta directa por internet", subraya la empresaria.
Ambas estrategias irán acompañadas de un cambio de imagen y de nuevas políticas de marketing con el objetivo de seguir incrementando las ventas y la producción.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia