Homenajean en Torre del Mar a un guardia civil que fue herido en un atentado de ETA
El agente Juan Aguilar afirmó sentirse "agradecido" tras pasar unos "momentos muy duros"
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga homenajeó ayer en Torre del Mar al agente de la Guardia Civil, Juan Aguilar Osuna, residente en la localidad, herido por la banda terrorista ETA el 17 de diciembre de 2002 cuando procedía a la identificación de un vehículo.
El acto, que tuvo lugar en la plaza de la localidad que lleva su nombre, contó con la participación de miembros de la Corporación municipal y representantes de la Guardia Civil de Málaga, y comenzó con la lectura de los hechos, acaecidos el 17 de diciembre de 2002, cuando una pareja de miembros de la banda terrorista ETA asesinó al agente Antonio Molina Martín e hirió en el brazo a Juan Aguilar Osuna.
Posteriormente, se inauguró un pedestal que recuerda el antiguo cuartel de la Guardia Civil, situado anteriormente en el mismo espacio, y rinde tributo a la labor de este cuerpo de la seguridad del Estado. Acto seguido, la tenencia de Alcaldía de Torre del Mar entregó tres placas conmemorativas al Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a la Guardia Civil y al agente Juan Aguilar.
El primer teniente alcalde del Consistorio, Salvador Marín (IU), afirmó en su alocución que es un "honor" la realización del homenaje a la labor del agente de la Guardia Civil residente en Torre del Mar, y alabó el trabajo de todos los cuerpos de seguridad del Estado "como garantes de la democracia en España".
El agente de la Guardia Civil, Juan Aguilar Osuna indicó sentirse "agradecido" y manifestó haber pasado "momentos muy duros" debidos a las secuelas "insuperables" físicas y psicológicas, producidas por el atentado, aunque apuntó haberse sentido arropado por "el apoyo de mucha gente".
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Nacimientos y ayatolás laicistas
Monticello
Víctor J. Vázquez
Más allá de la corrupción
El salón de los espejos
Stella Benot
Montero se queda sin estratega