Málaga

El Hospital Clínico abre hoy una planta remodelada con 40 camas

  • La obra ha permitido ganar 400 metros cuadrados para asistencia, adaptar todos los aseos a pacientes con movilidad reducida y crear habitaciones para obesos mórbidos

Persianas automáticas, camas ergonómicas, televisores de pantalla plana y colores alegres en las paredes y los sillones. Así es la sexta planta que hoy abre a los pacientes el Hospital Clínico tras su remodelación. La obra ha permitido ganar 400 metros cuadrados para uso asistencial, incrementar las camas de 33 a 40, crear habitaciones para el ingreso de obesos mórbidos y adaptar todos los aseos a personas con movilidad reducida.

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, apuntó que con la reforma no sólo se gana más espacio asistencial, sino mayor comodidad e intimidad para los enfermos dado que cuando se acaben todas las obras de la torre A, el Clínico tendrá 34 camas más. Además, con la reforma, ya se han eliminado todas las habitaciones de cuatro camas. "Estamos apostando por aumentar la calidad de la atención sanitaria", indicó.

El ala que entra hoy en funcionamiento se destinará a la hospitalización de enfermos de Cirugía General y Digestiva y de Dermatología. Entre sus mejoras, la planta cuenta con tubos neumáticos, como los que existen en algunos hipermercados para enviar el dinero de las cajas a la administración. En el hospital están conectados con más de 40 puntos para el envío de muestras y documentación.

La remodelación del Clínico empezó en 2003. Desde entonces y hasta la finalización de la obra -prevista para últimos de diciembre de este año- la Consejería de Salud habrá invertido 22 millones de euros, de los cuales 14 están destinados a la reforma de la torre A que es lo único que queda pendiente del proyecto. Dentro de este ala, ya se ha concluido el remozado de la mitad de las plantas tercera, cuarta, quinta y sexta. Antes de fin de año se prevé completar el resto de la obra que va por fases dado que tiene que compatibilizarse con la asistencia. La delegada de Salud, María Antigua Escalera, recordó que la reforma del hospital ha generado 150 puestos de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios