Málaga

El Hospital Clínico homenajea a 33 residentes que acaban su formación

  • Son médicos, psicólogos, enfermeros y farmacéuticos que completan su especialización en plena 'era Covid'

Los profesionales en el acto de despedida en el Clínico. Los profesionales en el acto de despedida en el Clínico.

Los profesionales en el acto de despedida en el Clínico. / M. H.

El Hospital Clínico ha querido realizar su particular homenaje a los profesionales que este año 2020 completan su formación específica de las categorías de medicina, enfermería, psicología clínica y farmacia, y que han permanecido en el centro los últimos 2,4 o 5 años, según cada especialidad. En esta edición,  se trata de 33 nuevos especialistas (EIR) que finalizan con éxito su ciclo formativo, vinculado a los 24 programas de formación que actualmente tiene acreditados este centro sanitario.

Al acto- que ha tenido que celebrarse bajo las estrictas condiciones de seguridad por el entorno de pandemia por Covid19- ha asistido el gerente del hospital, José Antonio Medina, la directora médica del centro, María Victoria Ortega, y el jefe de estudios de formación EIR, Fernando Cabrera.

Los nuevos profesionales sanitarios especialistas han recogido sus acreditaciones y recibido el reconocimiento de los responsables tutores de cada área, así como otros directores de unidades y servicios en un aforo muy limitado para cumplir con las indicaciones de seguridad y distancia social que marcha la situación actual.

El acto tuvo que hacerse siguiendo las normas de seguridad contra el Covid

El gerente del hospital ha tenido palabras de reconocimiento hacia los nuevos especialistas que “tendrán que adaptarse a los nuevos escenarios siempre cambiantes que supone la actividad asistencial, con nuevos retos y desafíos, pero con el compromiso implícito que implica la profesión sanitaria para mejorar la calidad de vida del paciente y todo su entorno familiar y social”.

En opinión del jefe de estudios y también especialista  del servicio de Cardiología del Clínico, “ hemos considerado organizar  desde el área de formación EIR  un acto específico para nuestros profesionales que acaban su ciclo formativo especializado, precisamente para resaltar una vez más la  apuesta de nuestro centro por el  presente y por el futuro de la sanidad pública, apoyando cada año a las nuevas promociones de residentes que llegan, superan y finalizan con éxito  sus distintas especialidades”. Y concluyó: “Este año, y por razones de seguridad, hemos tenido que simplificar este acontecimiento, pero no resta emoción y reconocimiento a nuestros compañeros que hoy inician una nueva etapa en su vida profesional”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios