Málaga

El Hospital Regional de Málaga estrena las nuevas Urgencias y amplía la UCI

Profesionales sanitarios trabajan en las nuevas Urgencias del Hospital Regional de Málaga. Profesionales sanitarios trabajan en las nuevas Urgencias del Hospital Regional de Málaga.

Profesionales sanitarios trabajan en las nuevas Urgencias del Hospital Regional de Málaga.

En un momento crucial para la sanidad malagueña como el vivido desde el pasado mes de marzo, la modernización y ampliación de algunas áreas del Hospital Regional de Málaga han sido una necesidad. Este lunes, el presidente de la Junta de Andalucía ha visitado las nuevas Urgencias del centro hospitalario, además de la ampliación del laboratorio de microbiología, la reforma y ampliación de la UCI, aún en obras, así como la adecuación de la planta de infecciosos. 

Estas actuaciones se suman a otras acometidas con anterioridad como el nuevo quirófano de neurocirugía, la Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios, las instalaciones del Pabellón Tecnológico para hacer “cientos” de PCR al día por medio de robots, como ha subrayado el presidente, la reforma del pabellón para las consultas de Endocrinología y la instalación de una planta productora de energía térmica para servicios críticos. 

"Andalucía tenía instalaciones que necesitaban actualización y reforma, había que invertir en salud", ha afirmado Moreno y ha destacado que las inversiones totales en infraestructuras sanitarias en la provincia de Málaga han sido de 5,2 millones de euros en 2019 y 36,8 millones en 2020. "Y en 2021 vamos a ir aumentando esas inversiones", ha destacado. 

En 2021 hay previstos dos millones de euros para la redacción del anteproyecto del tercer hospital de Málaga y se cuenta con una partida para el nuevo CARE de El Palo, un Centro de Alta Resolución de Especialidades "que Málaga lleva pidiendo desde hace más de 15 años".

Juanma Moreno revisa el instrumental de la nueva zona de Urgencias. Juanma Moreno revisa el instrumental de la nueva zona de Urgencias.

Juanma Moreno revisa el instrumental de la nueva zona de Urgencias. / Marilú Báez (Málaga)

Moreno también ha indicado que está prevista la construcción de varios centros de salud en la provincia, como el de Los Pacos en Fuengirola y el de Nerja. Se incluye, además, una partida de 600.000 euros para la reforma del centro de salud Ronda Sur.

Partida de reserva Covid

El presidente andaluz también ha destacado este lunes en Málaga que Andalucía cuenta con una partidareserva Covid con 450 millones de euros para que la comunidad esté preparada ante las necesidades imprevistas por la pandemia y, por otro, con un refuerzo en profesionales récord, por encima los 118.000.

“En el día de hoy estoy satisfecho, hemos pasado de tener unas Urgencias de los años 80 a tener unas del siglo XXI, pero no podemos caer en la autocomplacencia, nuestro sistema público de salud sigue teniendo carencias y, por tanto, vamos a seguir invirtiendo y apostando por reforzarlo, mejorarlo y fortalecerlo. No sólo para la pandemia, sino para las futuras necesidades de los andaluces”, ha asegurado Juanma Moreno. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios