Hosteleros piden que el aeropuerto pase a llamarse Costa del Sol

Aehcos solicitará a Fomento el cambio de nombre para consolidar la marca turística

Redacción / Málaga

20 de enero 2010 - 01:00

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) pedirá al Ministerio de Fomento que el aeropuerto malagueño pase a denominarse Málaga-Costa del Sol con el objetivo de "consolidar el conocimiento de esta marca como destino internacional".

Esta acción debería ser complementada con el cambio de las actuales siglas identificativas, AGP, por SOL, "lo que acentuaría aún más el reconocimiento de la marca a nivel mundial", según el colectivo.

Por otra parte, el presidente de Aehcos, José Carlos Escribano, hizo un llamamiento a los empresarios para que dejen de emplear los precios como herramienta de mercadotecnia para conseguir incrementar las ocupaciones y táctica para competir con el resto de destinos emergentes, que además cuentan con la ventaja de estar fuera de la zona euro.

La competencia de la Costa del Sol "debe estar basada en una cultura de servicios, una amplia oferta complementaria, seguridad y mejora de las infraestructuras", señaló Escribano.

En la última asamblea de Aehcos se puso de manifiesto también la falta de liquidez como principal problema de las empresas hoteleras de la Costa del Sol y se reclamó el apoyo de la Administración.

La patronal hotelera de la Costa del Sol aprobó además por primera vez dedicar el 0,7 % de su presupuesto a un fondo para proyectos humanitarios. La primera partida se destinará a ayudar a Haití.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último