Málaga

Hosteleros critican "el maltrato" de la Junta: "Parece que el sector es el único culpable de los contagios"

  • El presidente de Mahos tacha de ridículo el argumento de que entre las 18:00 y las 20:00 "la gente se relaja más; no se basa en nada científico"

Cacerolada de los hosteleros en Málaga, el pasado noviembre. Cacerolada de los hosteleros en Málaga, el pasado noviembre.

Cacerolada de los hosteleros en Málaga, el pasado noviembre. / Javier Albiñana (Málaga)

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos), Javier Frutos, ha afirmado este viernes, tras las medidas anunciadas por la Junta de cara a Navidad, que se sienten "engañados" y ha anunciado movilizaciones en toda la región.

Según Frutos, a la hostelería "no le queda otra" que "romper las relaciones con la Junta de Andalucía; sobre todo por su maltrato al sector". "Las restricciones anunciadas lo que hace solamente es señalar a un sector al que llevan señalando desde que empezó la pandemia", ha criticado, lamentando que parece que la hostelería es "el único culpable de los contagios de Covid".

Por ello, ha dicho que "ante el enésimo atropello a un sector, que solo pide trabajar, la hostelería andaluza pide la dimisión del presidente de la Junta, Juanma Moreno".

Así, ha tachado de "ridículo" el argumento de que entre las 18:00 y las 20:00 "la gente se relaja más; no se basa en nada científico". A juicio de Frutos, "es la gota que colma la paciencia y la buena voluntad de la hostelería".

"Lo entendemos como una falta de respeto al sector, una tomadura de pelo. Nos sentimos engañados", ha subrayado, al tiempo que ha lamentado que la Junta "parece que ha decidido sacrificar a la hostelería", advirtiendo de que "la hostelería tiene memoria y esta nueva afrenta sin motivo no lo va a olvidar", añadiendo, además, que ha sido "totalmente inesperada".

Movilizaciones de la hostelería

Por todo ello, ha incidido en que habrá movilizaciones en el conjunto de Andalucía para protestar "por lo que entendemos que es una utilización política del sector".

Por último, ha recordado que el sector es el 7% del PIB regional y hay más de 55.000 empresas dedicadas a la hostelería en todo el territorio. "No puede ser esta falta de respeto a este sector", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios