Málaga

Los vecinos de Huelin estudian denunciar por lo penal al Ayuntamiento de Málaga por “inacción” ante el ruido

Una terraza del barrio de Huelin.

Una terraza del barrio de Huelin. / M.H (Málaga)

En el barrio de Huelin, el ruido sigue enfrentando a vecinos y Ayuntamiento. Desde la plataforma STOP Ruidos de  Huelin  explican que muchos de sus miembros son abogados y en reuniones recientes han estudiado denunciar por lo penal Ayuntamiento de Málaga por “inacción” contra los problemas del ruido.

“Está ocurriendo lo mismo que en la plaza Mitjana del Centro y sentimos que se están cachondeando de nosotros”, denuncian. “Esto hay que pararlo y el que tiene la lavar para hacer lo es el alcalde y si no lo para pues nos tendremos que ver en los tribunales”, advierten mientras añaden que “sólo queremos que se cumpla la legalidad”.

La semana pasada se reunían los vecinos con el concejal del distrito Carretera de Cádiz, Luis Verde. Se exponían las cuatro peticiones de la barriada: que el Ayuntamiento cumpla con los acuerdos tomados en  la Comisión del Pleno de Sostenibilidad Medioambiental, cumplir con la ordenanza municipal sobre la ocupación de la vía pública con sillas y mesas de la hostelería, inicio de los trámites  para declarar ZAS las calles Tomás Echevarría como Río Rocío. Es decir, Zonas Acústicamente Saturadas, y que un bulevar que existe junto a la citada Tomas Echevarría sea para uso y disfrute del ciudadano y no para la hostelería.

Pasados los días, los vecinos consideran que “los trámites sobre la saturación acústica y la medición de ruidos necesitan su tiempo, peros las ordenanzas hay que cumplirlas ya”.  

De Torre asegura que son "muy activos en el tema del ruido"

Este lunes el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, al ser preguntado por la cuestión, manifestó que “somos muy activos en el tema del ruido, todos los martes se da parte de las acciones del ayuntamiento en este sentido”. “Es positivo que los vecinos piensen en los agentes económicos y que los agentes económicos piensen en los vecinos” añadía el primer edil a la vez que afirmaba que. “El descanso debe estar garantizado, evidentemente, en esas líneas me voy a mover siempre: diálogo, educación y cuando sea necesario aplicar las ordenanzas, se hace y se seguirá haciendo”, culminaba

Ante estas palabras, desde STOP Ruidos Huelin hacían referencia a unas declaraciones de la concejala de Vía Pública Elisa Pérez de Siles  en las que afirmaba que en Huelin  se hacen visitas periódicas y se imponen sanciones, palabras que ponen en entredicho: “Si se leen cada martes las notas  informativas sobre la acciones contra el ruido ninguna se hace en el barrio de Huelin. Entonces, ¿cuándo va por allí la policía? Además, si eso fuera cierto  se verían los resultados”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios