Málaga

Los vecinos de Huelin de Málaga confían en la predisposición municipal para acabar con el ruido

Una terraza en el barrio de Huelin.

Una terraza en el barrio de Huelin. / M. H. (Málaga)

Buen ánimo de los vecinos del barrio de Huelin era lo que se sentía tras la reunión mantenida este lunes con el concejal del distrito Carretera de Cádiz, Luis Verde. José Luis Rueda, portavoz de la plataforma STOP Ruidos Huelin manifestaba a Málaga Hoy, al término el encuentro su optimismo ante la "predisposición total" mostrada por el edil responsable ante los problemas de ruidos que los vecinos confiesan vienen sufriendo en su barriada desde hace tiempo. 

"En definitiva, le estamos pidiendo que cumpla con la legalidad y no creo que un concejal se vaya negar a cumplir con la legalidad", apuntaba Rueda mientras añadía que por su parte, los vecinos, mantienen un "margen de confianza" para que se cumpla lo prometido. 

Las cuatro peticiones que desde esta plataforma  elevaron al responsable municipal  quedaban muy claras. En primer lugar, que el Ayuntamiento de Málaga cumpla con los acuerdos tomados por unanimidad de la Comisión del Pleno de Sostenibilidad Medioambiental, celebrado el 20 de julio de 2020, así como de la ordenanza municipal. 

En segundo lugar, que se lleve a cabo el cumplimiento de la también ordenanza municipal sobre la ocupación de la vía publica con sillas y mesas de las terrazas pertenecientes a la hostelería, numerosas en este lugar de la ciudad. 

La tercera partición que la plata forma Stop ruidos ha elevado a Verde es el inicio de los trámites  necesarios para declarar tanto la calle Tomás Echevarría como Río Rocío como ZAS. Es decir, Zonas Acústicamente Saturadas, 

Y por último, que un bulevar que existe junto a la citada Tomas Echevarría sea "para uso y disfrute el ciudadano y que los hosteleros no puedan disponer de ese espacio". 

Además, José Luis Rueda narra que Luis Verde ha reconocido públicamente en la reunión que el listado con 201 una firmas de vecinos protestando por la situación de ruido a la que se hacía referencia, él las considera como sólo una queja. 

Días atrás, este vecino de Huelin reconocía a este periódico que confiaba en llegar a un entendimiento con el Consistorio y que este lo cumpliera. De lo contrario, advertía que emprenderían medidas legales y, “si no queda más remedio”, llevarían a cabo movilizaciones. 

Esto último lo declaró, tras una reunión que se celebró a finales de septiembre entre el Ayuntamiento y los vecinos de Huelin y la asociación de vecinos del Centro Antiguo, con el apoyo de la organización contra el ruido de El Romeral (Teatinos) y la asociación de vecinos de El Palo. Un encuentro que calificaron de “muy fructífero”

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios