El IMFE destinará un millón de euros a empresas que creen empleo

R. L. Málaga

11 de febrero 2014 - 01:00

El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) ha abierto el plazo para optar a las subvenciones a fondo perdido que ofrece a emprendedores y empresarios a través del Programa de Promoción de Empleo y Fomento del Autoempleo. Así, este año, IMFE ha consignado una partida de 1.000.000 euros para estas ayudas que estimulan y apoyan la iniciativa empresarial y de las que podrán beneficiarse quienes creen empleo estable en Málaga.

Se trata, según recalcaron desde el Ayuntamiento, de la mayor partida asignada para el programa PEFA desde su creación en 2001, y pueden solicitarlo empresas y empresarios autónomos malagueños de nueva creación (aquellas que hayan iniciado su actividad dentro de los nueve meses previos a la fecha de presentación de solicitud de esta ayuda) y los que estén en activo, siempre que no hayan transcurrido más de cinco años desde la creación de su negocio.

La concejala de Promoción Empresarial y de Empleo del Ayuntamiento de Málaga, Ana Navarro explicó que se otorga una ayuda de 1.500 euros por cada puesto de trabajo estable creado (incluido el de los propios socios o empresarios autónomos), y subrayó que, para poder recibir la subvención, el puesto de trabajo deberá permanecer durante al menos un año dado de alta.

La subvención de 1.500 euros, se incrementará en 500 euros si la persona contratada pertenece a alguno de los siguientes colectivos: desempleados de larga duración, menores de 30 años o mayores de 45 años, discapacitados con minusvalía igual o superior al 33%, mujeres en profesiones subrepresentadas (aquellas profesiones que presentan un menor índice de empleo femenino) y colectivos en riesgo de exclusión social. Cada empresario podrá recibir ayudas hasta un importe máximo de 9.000 euros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último