ITB 2019 Benalmádena firma un acuerdo con dos touroperadores en Alemania

  • El alcalde, Víctor Navas, destaca el peso del turismo alemán ante la incertidumbre del Brexit

Manuel Jiménez, Víctor Navas y Encarnación Cortés hoy en la ITB Manuel Jiménez, Víctor Navas y Encarnación Cortés hoy en la ITB

Manuel Jiménez, Víctor Navas y Encarnación Cortés hoy en la ITB / A. R. (Berlín)

Benalmádena sigue apostando por el turismo alemán como fuente para enriquecer su economía y una delegación municipal, encabezada por el alcalde Víctor Navas, asistió hoy al inicio de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) para, entre otras cosas, firmar sendos acuerdos de promoción con los touroperadores Sun Web y Sidetour, cuyo objetivo es que la oferta de Benalmádena salga más reflejada en los catálogos de estas compañías holandesa y alemana respectivamente.

Benalmádena tiene que estar en esta feria porque hablamos de uno de los mercados más importantes para la Costa del Sol. El mercado británico es el más importante y estamos en una situación de incertidumbre a consecuencia del Brexit, por lo que tenemos que apoyarnos en la seguridad y el mercado alemán es uno de los que nos va a permitir seguir sosteniendo un nicho estable de turistas y es además uno de los que tiene más poder adquisitivo”, subrayó Navas.

El alcalde de Benalmádena lamentó el descenso de turistas alemanes y apuntó que intentarán recuperarlos a través de la calidad. “Hay un nicho de mercado de turistas alemanes de alto poder adquisitivo que son inmunes a ese tipo de ofertas en Turquía o Túnez, que van más a capricho y a deseo propio de donde quiere estar y eso es lo que ofrecemos en la Costa del Sol, seguridad, infraestructura, cercanía, buen trato, buen servicio e incluso en Benalmádena hasta un hospital privado como el Xanit además de la oferta pública”, añadió Navas.

Otro de los puntos fuertes de Benalmádena es Puerto Marina que, según el alcalde, “funciona por sí mismo” a la vez que enumeró la amplia oferta del municipio con el Sealife, SelwoMarina, el teleférico, Tivoli o una pista de hielo. “Lo único que nos falta en Benalmádena es nieve”, dijo el regidor.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios