La tele más real: la de los 9 minutos del discurso de Felipe VI
Las ITV de Málaga recaudan 30.000 euros para Haití
Cerca de mil conductores pasaron por la jornada solidaria del pasado domingo
La jornada solidaria de apertura que programaron este pasado domingo las estaciones de ITV para ayudar a los damnificados por el terremoto de Haití dio su fruto. En Málaga, casi un millar de conductores llevaron sus vehículos para pasar la pertinente revisión y, de esta manera, se recaudaron 30.088 euros que irán destinados en su totalidad al país caribeño a través de Cruz Roja.
En total, la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, a través de la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa), recaudó en el medio centenar de estaciones de toda la comunidad 280.000 euros mediante 9.113 inspecciones técnicas de vehículos en esta mañana solidaria que provocó ya desde primeras horas del día colas en los accesos a la ITV del Polígono Guadalhorce. Además, el número de matrículas registradas para pasar la ITV otro día fue de 738 en Málaga.
La iniciativa fue promovida por los empleados de la empresa pública que el domingo trabajaron de forma altruista para ayudar a los más necesitados. Fueron más de 700 personas entre administrativos, inspectores y jefes de estación las que, como cada día, fueron a trabajar desde las 9:00 hasta las 13:00 del día festivo. Esta iniciativa solidaria se suma a otras puestas en marcha por los trabajadores de Veiasa para apoyar a las víctimas de catástrofes de graves consecuencias humanas como la recaudación que se realizó a beneficio de las víctimas del Huracán Mitch de Centroamérica en 1998.
No hay comentarios