El parqué
Sesión de máximos
El grupo de IU en el Ayuntamiento de Málaga presentará una moción en la Comisión de Pleno de Cultura y Educación instando al equipo de gobierno del PP a que adopte las medidas necesarias para proteger el edificio de la antigua fábrica del Tarajal. El nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) califica la parcela como urbanizable y establece protección arquitectónica II para este edificio, inaugurado como la azucarera Nuestra Señora de la Victoria en 1930, aunque conocido por muchos malagueños como La Corchera o la fábrica de corcho, que fue su segundo uso a partir de 1946.
El portavoz municipal de la coalición, Pedro Moreno Brenes, incidió en que, pese a esta protección, el inmueble "sufre un deterioro que si continúa, ya será más materia de estudio de los arqueólogos que de los historiadores". Así, recordó que el pasado mes de julio se aprobó por unanimidad en el Pleno una iniciativa para adoptar las medidas necesarias para la creación de un museo del patrimonio industrial y tecnológico, como solicitaba la Asociación en Defensa de las Chimeneas y del Patrimonio Industrial y Tecnológico de Málaga. Sin embargo, "no hemos recibido noticias sobre su cumplimiento", dijo.
Por su parte, José Antonio Ruiz, miembro de esta asociación, indicó que este inmueble es considerado como "uno de los de mayor relevancia arquitectónica del pasado industrial de la ciudad y uno de los mejores ejemplos de la arquitectura industrial andaluza". Por ello, reclamó que el centro se convierta en "un gran centro cultural", donde "se recoja este patrimonio y, por tanto, las huellas que dejó la Revolución Industrial en Málaga".
También te puede interesar
Lo último
Desarrollo sostenible
Energía fotovoltaica, fuente de rentabilidad y de desarrollo sostenible para las cooperativas agroalimentariasEl parqué
Sesión de máximos
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
No hay comentarios