IU confía en volver a tener un diputado por Málaga en el Congreso

El coordinador provincial se ha mostrado convencido de que la formación logrará “los mejores resultados posibles”

Sebastián Sánchez

03 de octubre 2011 - 14:03

El coordinador provincial de IU en Málaga, José Antonio Castro, ha presentado esta mañana a los cabezas de lista que la organización tendrá en las elecciones del próximo 20 de noviembre para el Congreso de los Diputados y el Senado. Castro se ha mostrado convencido de que la formación logrará “los mejores resultados posibles” y de que volverá a tener representación en la Cámara Baja tras dos mandatos sin hacerlo.

El encargado de abanderar este reto es Alberto Garzón, un joven licenciado en Económicas por la Universidad de Málaga de 26 años, que ha mostrado su ilusión con la aventura que tiene por delante. Garzón, que ha participado activamente en el movimiento del 15-M, pero que ha negado ser portavoz del mismo, ha destacado la necesidad de explicar a pie de calle y de manera sencilla las razones de la crisis económica y las alternativas existentes para salir de ella.

El coordinador provincial ha anunciado que la formación desarrollará una campaña absolutamente distanciado del “terrible” binomio que, a su juicio, forman el PSOE y el PP. La apuesta de la coalición de izquierdas para el Senado es su actual portavoz en el Ayuntamiento de Málaga, Pedro Moreno Brenes, quien ha indicado que asume la tarea con ilusión.

stats