Málaga

Idea y BBVA presentan a los empresarios locales una línea de financiación de 500 millones

  • La agencia andaluza avalará con 125 millones de euros las operaciones que apoye la entidad bancaria

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) y BBVA presentaron ayer a los empresarios malagueños la línea de financiación de 500 millones de euros lanzada por la entidad bancaria, cuyo objetivo es apoyar nuevos proyectos empresariales. Estos, a su vez, serán avalados por la agencia andaluza con una línea específica de 125 millones de euros. La jornada fue inaugurada por el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado; el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía y de Málaga, Javier González de Lara; el director regional de Empresas y Corporaciones de BBVA Dirección Territorial Sur, Luis Llorens Abando; y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Sánchez Maldonado destacó esta herramienta, que se enmarca en el acuerdo firmado el pasado año por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el presidente del BBVA, por ser "una más al servicio de empresas y autónomos, una nueva línea de financiación que les va a proporcionar mayores y mejores oportunidades de acceso a los recursos que necesitan".

Así, destacó que se trata de "hacer más fácil el acceso a la financiación", uno de los "principales problemas que tienen las empresas, emprendedores y autónomos de nuestra región". Mostró su agradecimiento a la entidad bancaria "porque una vez más BBVA está en Andalucía y ayuda al desarrollo de la región". El consejero indicó que la Junta, "consciente" de ese problema, "ha reaccionado con dinamismo y responsabilidad para continuar generando nuevas oportunidades e instrumentos que favorezcan la atracción de inversiones y el crecimiento de nuestras empresas". Consideró "prioritario" apoyar a las empresas porque "son las que tienen la mayor capacidad para generar empleo, que es nuestro principal objetivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios