Málaga

Impulsan un plan de renovación de la barriada Granja Suárez por más de 1,1 millones

El Ayuntamiento de Málaga, a través del distrito de Bailén-Miraflores y la Gerencia Municipal de Urbanismo, está impulsando un plan de renovación urbana de la barriada de Granja de Suárez. Los concejales del citado distrito y de Ordenación del Territorio, Elisa Pérez de Siles y Francisco Pomares, presentaron ayer las actuaciones que se van a desarrollar dentro de este proyecto que supondrá una inversión superior a los 1,1 millones de euros y que se ejecutará en dos etapas, la primera de las cuales está próxima a licitarse. La actuación contempla obras de mejora y rehabilitación de pavimentos, eliminación de barreras arquitectónicas y soterramiento de cableado de las redes de los diferentes servicios que se encuentran instalados, mayormente, en aéreo o en fachada.

Las calles que se encuentran en el ámbito de este proyecto son: la plaza formada por las calles Emilio Benavent y Victoria Kent, calles Emilio Benavent, Sierra de Almadén, Estrellas, pasaje Dámaso Alonso, Galileo, Enrique Jardiel Poncela, Soria, Triana, Sol, Puerto del León, pasaje del Cartero y Padre Martín.

Las principales mejoras de la accesibilidad son entre otras, un itinerario peatonal accesible, que se ha definido identificando los lugares del barrio que concentren el mayor número de desplazamientos. En el perímetro de la zona de actuación se ubican el colegio San José Obrero y parroquia de los Remedios; intersección calle Triana, calle Macarena y calle Padre Martín; e intersección calle Puerto del León con calle Principal. Asimismo, se ha diseñado una red de baja tensión, una de telefonía y otra de alumbrado público soterradas. Las mismas discurren, en su mayoría, por la calzada de los viales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios