Instalan la iluminación en el nuevo parque de Carvajal

El recinto ha permanecido durante unos cuatro meses sin suministro eléctrico

Nuria Alonso / Benalmádena

21 de noviembre 2011 - 01:00

Ha pasado cuatro meses sin luz, pero por fin se ha formalizado el contrato que hace posible que el nuevo parque de Carvajal, en la localidad de Benalmádena, cuente con alumbrado. Así lo anunció la edil de Parques y Jardines, Inmaculada Vasco, que explicó que al estar sin suministro estos meses el recinto, se han recibido varias quejas por parte de los residentes y usuarios de la zona. "Ha sido un proceso laborioso traer la iluminación, ya que hemos tenido que empezar de cero y volver a realizar una convocatoria para formalizar un contrato con Endesa y poder traer la luz a este parque", explicó la edil.

Además, también se ha puesto en marcha el sistema de riego nocturno, pues la edil detalló que hasta el momento era imposible que funcionase la bomba de riego por la ausencia de suministro eléctrico. Esta circunstancia provocó que parte de la vegetación original muriese. Este parque cuenta con una superficie de 40.000 metros cuadrados, de los que 15.000 metros son de uso público y el resto corresponden a un área restaurada ecológicamente durante el embovedado del arroyo que transcurre por el lugar.

Este proyecto se encontraba englobado dentro de una serie de acuerdos con la antigua Confederación Hidrográfica del Sur y supuso una inversión de 1,6 millones de euros. Esta zona verde fue recepcionada por el Ayuntamiento a finales del pasado mes de marzo, tras varios meses de espera.

stats