Málaga

El Instituto MEDAC en Málaga se compromete con los más necesitados por Navidad

  • El centro recauda más de 1.700 kilos de alimentos y 800 juguetes en su campaña solidaria

Voluntarias en la recogida solidaria de alimentos del Instituto MEDAC

Voluntarias en la recogida solidaria de alimentos del Instituto MEDAC / M. H.

Alumnos y trabajadores del Instituto Oficial de Formación Profesional MEDAC unidos por una bonita causa. Durante el mes de diciembre se ha llevado a cabo una campaña solidaria para recoger alimentos y juguetes para familias en situación de exclusión social.

Todos los productos se han entregado a bancos de alimentos y asociaciones locales de las ciudades en las que el instituto de FP está presente. El objetivo de esta campaña es ayudar a las familias que más lo necesitan en estas fechas tan señaladas aportando alimentos e ilusión para los más pequeños.

La entidad ha logrado recaudar más de 1.700 kilos de alimentos no perecederos repartidos por Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia, Granada, Alicante, Córdoba, Murcia, Almería, Jerez y Albacete. Los juguetes, por su parte, se han entregado a diferentes colectivos sociales como fundación Cruz Blanca, Madre Coraje, Maestros Mundi, Proyecto Vivir, Fundación Don Bosco o Redmadre, entre otros.

Parte de los juguetes recogidos en la campaña solidaria. Parte de los juguetes recogidos en la campaña solidaria.

Parte de los juguetes recogidos en la campaña solidaria. / M. H.

“En MEDAC nos involucramos mucho en las comunidades en las que estamos presentes y este año tan complicado no podía ser menos. Estamos muy orgullosos de la solidaridad de todo nuestro alumnado y personal. Una vez más han vuelto a demostrar que son personas con valores admirables. Nacimos con el objetivo de hacer una sociedad mejor, más igualitaria y justa; y seguiremos haciendo todo lo posible para conseguirlo”, afirma Manuel Ávila, director general de MEDAC.

Esta iniciativa solidaria se ha llevado a cabo en los 20 centros que MEDAC tiene por todo el territorio nacional, su acogida por parte de toda la comunidad educativa ha sido muy satisfactoria, ya que la cantidad de alimentos y juguetes acumulados ha superado todas las expectativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios