Málaga

Interior acerca de Cádiz a Zaragoza al preso de ETA que asesinó al edil malagueño Martín Carpena

  • Igor Solana Matarrán ingresó en prisión el 20 de octubre de 2000 y cumple condena de 30 años por los delitos de asesinatos, atentados, homicidio, estragos y quebrantamiento de condena

  • Martín Carpena, un asesinato sin olvido

Ofrenda floral celebrada en Málaga este 2020 en homenaje a José María Martín Carpena. Ofrenda floral celebrada en Málaga este 2020 en homenaje a José María Martín Carpena.

Ofrenda floral celebrada en Málaga este 2020 en homenaje a José María Martín Carpena. / Javier Albiñana

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha dispuesto este viernes el traslado del preso de ETA condenado por asesinar al concejal del PP en Málaga José María Martín Carpena, además de al fiscal Luis Portero o al médico Antonio Muñoz Cariñanos. Jon Igor Solana Matarrán, que formó parte del comando Andalucía, será acercado de Cádiz a Zaragoza.

Según ha informado el organismo dependiente del Ministerio del Interior, este viernes se ha aprobado su progresión a segundo grado a propuesta de la junta de tratamiento del centro gaditano de Algeciras para, de esta forma, posteriormente ser traslado a la prisión de Zuera (Zaragoza).

Igor Solana Matarrán ingresó en prisión el 20 de octubre de 2000 y cumple condena de 30 años por los delitos de asesinatos, atentados, homicidio, estragos y quebrantamiento de condena. Cumplirá las 3/4 partes de la condena en abril de 2023, según Prisiones, que asegura que "admite la legalidad penitenciaria y ha presentado escrito de desvinculación de la banda terrorista en el que rechaza la violencia y reconoce el dolor causado".

Fue condenado a 30 años por matar en Málaga a José Martín Carpena, a 45 años por el de Luis Portero en Granada y a 53 años por matar al médico sevillano Muñoz Cariñanos, todos ellos entre julio y octubre del año 2000.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios