Interior impulsa obras de reforma en una treintena de cuarteles de la provincia
El Gobierno plantea dos nuevos acuartelamientos en Alhaurín de la Torre y Cártama
El Ministerio del Interior está llevando a cabo la rehabilitación o reforma en las instalaciones de una treintena de cuarteles en los municipios malagueños mientras que redacta el proyecto de construcción de dos nuevos acuartelamientos, en Alhaurín de la Torre y en Cártama.
Según una información aportada en el Congreso al diputado socialista Miguel Ángel Heredia, existen seis cuarteles en proceso de rehabilitación en Yunquera, Almogía, Archidona, Teba, El Burgo y Canillas de Aceituno. Estas actuaciones se realizan con créditos centralizados de la Guardia Civil y con otros extraordinarios motivados por el Fondo Estatal de Inversión Local y el Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el empleo.
En la comunicación de Interior también se hace referencia a la adquisición por parte de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de la Seguridad del Estado del inmueble para la casa cuartel Casares, por la que ha pagado 665.000 euros.
Por otra parte, en virtud del convenio con la Diputación de Málaga existen ocho actuaciones de reformas parciales en varios elementos y espacios de los cuarteles de Los Ángeles, en Málaga capital, Torremolinos, Rincón de la Victoria, Estepona, Cártama y Ronda.
De la misma forma, de acuerdo con los convenios firmados con la Junta de Andalucía, Interior está acometiendo obras de reformas en una veintena de acuartelamientos, entre ellos los de Pizarra, Fuengirola, Gaucín, Algarrobo, Coín, Manilva o Churriana.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado