Intervienen 10.000 boletos en la mayor operación de lotería ilegal

Es la primera vez que la Policía adscrita a la Junta localiza a un organizador de esta actividad

El delegado del Gobierno muestra varios boletos intervenidos.
Celina Clavijo Málaga

16 de diciembre 2014 - 01:00

Agentes pertenecientes al área de Juego y Espectáculos Públicos de la Unidad de la Policía Nacional adscrita a Andalucía han desmantelado una organización dedicada a la comercialización de una lotería ilegal conocida como La Rápida. En total, los efectivos se han incautado de 10.143 boletos. Se trata de la mayor operación de este tipo realizada en Andalucía. Así lo indicó ayer el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, quien precisó que es, además, la primera vez que la Policía adscrita a la Junta localiza a un organizador de esta actividad en la provincia.

El responsable, un hombre de 64 años, distribuía cupones ilegales a sus repartidores, quienes tras venderlos por distintas zonas de Málaga y quedarse con el 20% de las ganancias, entregaban el resto del dinero recaudado. La sanción, por un fraude fiscal, laboral y social, puede oscilar entre los 10.000 y los 300.000 euros.

La operación se llevó a cabo el pasado 10 de diciembre en un restaurante de Campanillas. Las indagaciones, según precisó el inspector encargado del grupo, comenzaron hace unos meses, hasta que sorprendieron al supuesto cabecilla cuando recibía la recaudación, unos 199 euros.

Durante 2014, la Policía Nacional adscrita a la Junta ha intervenido un total de 86.972 boletos de sorteos ilegales, incluidos los de esta última operación; de los que 73.405 pertenecían a la OID. La ONCE estima que el volumen de ventas de juego ilegal de la provincia se sitúa en los 9,2 millones, habiendo aumentado en los últimos años.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último