Investigan antitumorales basados en productos naturales

R. L. Málaga

30 de abril 2016 - 01:00

Científicos de la Universidad de Málaga colaboran con los laboratorios del hospital USA Henry Ford Health System en Detroit (Michigan, EEUU) en el desarrollo de nuevos agentes antitumorales basados en productos naturales, mediante pruebas biológicas para testar su eficacia. Los catedráticos Francisco Sarabia y Ana Rodríguez Quesada, de los departamentos de Química Orgánica y Biología Molecular y Bioquímica, respectivamente, lideran estas investigaciones, con financiación del Ministerio de Economía y de la Junta de Andalucía.

El grupo del profesor Francisco Sarabia realiza una labor de investigación desde 2001 centrada en el descubrimiento y desarrollo de nuevos fármacos, según informaron desde la UMA. Dentro de los hitos alcanzados por el grupo de investigación figura el desarrollo de nuevos antitumorales basados en los productos de origen marino denominados bengamidas.

En este campo, en colaboración con el hospital Henry Ford Health System, el grupo de investigación malagueño ha podido identificar análogos más potentes que los propios productos en su estado natural. Destaca la preparación del producto natural Depudecina, aislado del hongo Alternaria brassicicola, que presenta una potente actividad antitumoral.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Elecciones en Extremadura

El PP se impone y el PSOE se hunde