Invierten 3 millones de euros en la ampliación de dos colegios
El centro de Primaria San José de Calasanz y el instituto de Secundaria Manuel Alcántara cuentan este curso con nuevas aulas, gimnasio, laboratorios o comedor
El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, viajó ayer a la capital malagueña para inaugurar de forma oficial la ampliación de dos centros educativos de la ciudad en los que la Junta de Andalucía ha invertido un total de 3,13 millones de euros. Se trata del colegio de primaria San José de Calasanz y del instituto de secundaria Manuel Alcántara.
En el primer centro, según precisó el consejero, se ha remodelado la planta baja y se ha construido un módulo auxiliar en el que se han ubicado dos aulas polivalentes, una de informática, un comedor, una biblioteca, un gimnasio y otros cuatro espacios. Una buena noticia, en especial para los profesores, es que se ha colocado un ascensor a la vez que se han mejorado las instalaciones deportivas. De esta forma, este colegio está capacitado para ofrecer el aula matinal, el comedor y las actividades extraescolares.
En el instituto se ha construido un edificio nuevo con ocho locales, un aula de música, laboratorios de física, química y ciencias naturales, dos aulas de tecnología, dos aulas de plástica y un aula de apoyo. También se ha levantado un nuevo y amplio gimnasio y se ha mejorado la pista polideportiva. En ambos centros estudian 825 niños que ahora se verán beneficiados por la remodelación de las instalaciones.
La visita del consejero despertó cierta expectación y, acompañado de la delegada del Gobierno, Remedios Martel, dio una pequeña charla a padres y alumnos en la que reclamó a todos que respeten la figura del profesor y defendió la calidad del sistema educativo andaluz.
Álvarez de la Chica también tuvo que escuchar las protestas que un grupo de personas realizaban desde fuera del centro educativo por los recortes y la situación de interinidad de numerosos profesores.
No hay comentarios