Málaga

José Ángel Narváez presenta al equipo llamado a gobernar la UMA si gana las elecciones

  • El secretario general de la institución académica se suma a la candidatura del rector en funciones

El rector en funciones y candidato al Rectorado de la Universidad de Málaga, el catedrático de Fisiología José Ángel Narváez, presentó ayer en sociedad a su equipo. Se trata de 29 nombres que, si vence en la consulta electoral, previsiblemente serán los próximos vicerrectores y directores de secretariado de la institución académica.

Aunque gran parte de ellos ya eran conocidos, todavía quedaba alguna sorpresa para la presentación de ayer como la de Miguel Porras, secretario general de la Universidad de Málaga, una persona de gran perfil técnico reverenciada en el colectivo del personal de administración y servicios (PAS). "Es un equipo que tiene los pies en el suelo, que tiene sentido común y ambición", subrayó el candidato.

En un acto muy medido, en el que ningún hilo se dejó al azar, incluido el atuendo informal del candidato, Narváez puso el foco sobre la "experiencia y conocimiento de la institución" para plantear un análisis crítico de la Universidad de Málaga del que partan cambios en la docencia, investigación y organización, "de abajo hacia arriba". De nuevo volvió a recordar la relevancia de los centros y los departamentos, a los que ha prometido reiteradamente más autonomía.

A falta de seis días para que empiece oficialmente la campaña electoral, José Ángel Narváez indicó que si gana estas elecciones lo primero que hará será "sentarme con los diferentes colectivos": con los profesores para abordar la reforma de la docencia, con el personal de administración para definir la estructura universitaria y las vías de promoción y con los estudiantes para "analizar los resultados del plan Bolonia, ver qué falta y qué sobra". "Es importante que todos sean oídos", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios