Elecciones municipales

José Enrique Lara será el candidato de Vox a la Alcaldía de Málaga

  • Lara es el presidente de la formación de Santiago Abascal en la provincia, y ya encabezó la lista de este partido en la capital los comicios locales de 2015

José Enrique Lara, candidato de Vox a la Alcaldía de Málaga. José Enrique Lara, candidato de Vox a la Alcaldía de Málaga.

José Enrique Lara, candidato de Vox a la Alcaldía de Málaga. / M. H.

José Enrique Lara será el candidato de Vox a la Alcaldía de Málaga en las elecciones municipales que se celebran el próximo 26 de mayo, tal y como han confirmado fuentes del partido. Lara es el presidente de la formación de Santiago Abascal en la provincia malagueña, y ya encabezó la lista de este partido en los comicios locales de 2015, en los que se quedó lejos de conseguir representación en el Ayuntamiento de la capital.

Su nombre sonaba ya desde marzo para repetir como número uno de Vox en Málaga. Hace cuatro años, en 2015, Vox obtuvo 785 votos en la capital (un 0,34% del total), pero en esta cita electoral sus expectativas son mayores y se da por segura la entrada de este partido en el Ayuntamiento de Málaga, dada la proyección nacional y regional de Vox en los últimos meses.

Lara es uno de los rostros más visibles de Vox en Málaga, milita en esta formación desde hace casi cuatro años y cogió las riendas de la dirección a los pocos meses como presidente provincial. Nacido en la capital en 1964, es hermano del actual presidente del Colegio de Abogados de Málaga, Javier Lara.

A nivel profesional, Lara es administrador de fincas con 25 años de experiencia y, según se recoge en la web de Vox, tiene varios despachos propios en Torremolinos, Marbella y Vélez-Málaga, dedicados a la administración de fincas, asesoría jurídica, correduría de seguros, asesoría fiscal y laboral. 

Con el candidato de Vox se cierran todas las listas que tienen posibilidades reales de conseguir representación en la Casona del Parque. Se enfrenterá en las urnas a Francisco de la Torre, de nuevo candidato por el PP; Daniel Pérez, del PSOE; Eduardo Zorrilla, de Adelante Málaga (la confluencia de IU y Podemos) y Rosa Galindo, número uno de Ahora Málaga.

Candidatos de Vox en otros municipios

Anoche se cerró el plazo para presentar candidaturas a las elecciones municipales. Vox, además de en la capital, se presentará en, al menos, una decena de municipios malagueños. Ronda, Antequera, Vélez-Málaga, Nerja, Alhaurín de la Torre, Marbella, Torremolinos, Rincón de la Victoria y Fuengirola, son las localidades para las que la formación tiene cerrado su candidato, según confirmaron desde el partido.

Aunque el número total, que se conocerá cuando este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE) publique de forma provisional las listas, podría aumentar, teniendo en cuenta que a día de hoy Vox tiene estructura organizativa –con sus correspondientes coordinadores– en 22 municipios de Málaga.

Además de las citadas, el partido está presente en Archidona, Alhaurín el Grande, Cártama, Casabermeja, Coín, Tolox, Torremolinos, Benahavís, Benalmádena, Estepona, Manilva, Mijas y Torrox. Vox suma en la provincia cerca de 2.000 afiliados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios