Málaga

Jóvenes de El Palo: "Las dos pandillas quedaron para pegarse"

Calle Quitapenas, a la altura donde se produjo la reyerta.

Calle Quitapenas, a la altura donde se produjo la reyerta. / M. J. DÍAZ ALCALÁ

"Las dos pandillas quedaron para pegarse", aseguran dos jóvenes de 15 años, vecinos de El Palo, que cuentan con amigos implicados en los hechos. La versiones sobre el suceso que tuvo lugar el pasado viernes en la zona Este de la capital malagueña en el que multitud de menores, entre 14 y 17 años, son múltiples. 

En El Palo, la mayoría de vecinos defiende a los jóvenes de la barriada. “Jóvenes de Rincón vinieron a pegarles”, explican. Sin embargo, dos chicos de 15 años aclaran que la pelea fue de mutuo acuerdo. “Tengo entendido que hace un tiempo agredieron a uno de aquí –vecino de El Palo– y los amigos de él convocaron a los otros en la zona de la playa para pelearse”, relata uno de ellos. 

El enfrentamiento tuvo lugar sobre las 20:00  en la calle Quitapenas, cerca del antiguo restaurante Casa Pedro. “Yo lo que vi fue a 25 o 30 personas pegándole a varios con palos y, en cuanto llegó la Policía, todos empezaron a correr por los callejones”, relata un vecino, cuya vivienda está situada enfrente del lugar donde se produjo la pelea.

Tras recibir varias llamadas a la Sala 092 que alertaban de una persecución y una reyerta en la que participaba un número considerable de jóvenes, varias unidades de policías locales de la Jefatura del Distrito Málaga Este y un equipo del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) se personaron hasta el lugar de los hechos. 

La huida

En su huida, los jóvenes supuestamente tiraron en una callejuela situada entre los restaurantes Los Marengos y Gabi las armas que portaban: palos, navajas y puños americanos, efectos posteriormente incautados por los agentes. 

Ya en la calle Miguel Moya, cerca del mercado municipal de El Palo, varios jóvenes implicados en la pelea decidieron correr hacia un callejón sin salida. A continuación, decenas de chavales empezaron a rodearlos. “Había más de 50 jóvenes de El Palo en contra de los que habían venido de fuera”, cuenta el trabajador de uno de los bares cercanos al lugar del suceso y testigo de la escena.

Entre la multitud, la Policía Local de Málaga consiguió abrirse paso y detener a nueve menores que supuestamente pertenecían a una banda dedicada a extorsionar, amenazar y agredir a otros jóvenes. 

Asimismo, los agentes intervinieron los nueve teléfonos móviles que portaban y que fueron entregados en las citadas dependencias policiales para su posterior estudio.

Tras ser arrestados, los menores fueron finalmente trasladados a dependencias de la Policía Nacional, quien se ha hecho cargo de la investigación para tratar de esclarecer los hechos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios