Juanma Moreno destaca que Málaga es una ciudad hecha a sí misma: "Es una de las pocas que no es capital de nada"

El presidente de la Junta señala el acompañamiento los últimos veinte años como "los más transformadores" para la provincia

Málaga Hoy celebra 20 años de otra manera de ver las cosas

La gala del 20 aniversario de 'Málaga Hoy'

Juan Manuel Moreno, ayer, en la gala por el 20 aniversario de 'Málaga Hoy'. / Javier Albiñana

No se puede decir que el camino que ha recorrido la provincia en las últimas dos décadas haya sido sencillo. Pero lo que sí se puede afirmar es que en todo este tiempo ha tenido una labor de acompañamiento, de propulsión de sus grandes proyectos y de las historias humanas, por parte de Málaga Hoy, que recién acaba de cumplir su veinte aniversario.

Un medio que, en palabras del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha ido contando a los malagueños los "cambios de ritmo que se han producido" y que han llevado al territorio a vivir sus "veinte años más transformadores". Pero también a "contar la realidad de los hechos", buenos y malos, "para "espolear a la sociedad y cuestionar a los políticos para avanzar", según dijo en la gala por el veinte aniversario del periódico celebrada este jueves.

Entran dentro de esa transformación algunos hitos fundamentales que rayan el inicio de siglo como "la inauguración del Museo Picasso, la construcción del palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), el gran proceso de transformación urbanística del centro, la consolidación del PTA, uno de los grandes emplazamientos para las empresas tecnológicas; o la transformación de la Universidad".

A estos habría que añadir también los más recientes, como "la parada de Metro de Atarazanas, a escasos 150 metros de la calle Larios o el puerto seco de Antequera", dijo Moreno, que también afirmó que la provincia es un gran "quebradero de cabeza" para los políticos, ya que en el momento que se está inaugurando una infraestructura "ya se está demandando otra".

Algo que atribuyó a "la ambición" de la ciudadanía malagueña. "Las sociedades avanzan porque ellas quieren avanzar, no por el presidente, a partir de ahí nosotros tenemos la responsabilidad de acompañarlos". Al respecto, destacó la pujanza del sector tecnológico y también del turismo. Sin embargo, para Moreno aún faltan algunos reconocimientos para Málaga, ya que es "de las pocas ciudades de Europa y España que no es capital de nada".

Una conjunción que, expresó Moreno, ha llevado a Málaga a ser una "ciudad moderna, vanguardista e inconformista".

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último