La Junta vende AT4 Wireless a una empresa alemana por 45 millones de euros

La compañía, una de las joyas de la corona, se fundó en el PTA en 1992 bajo el nombre de Cetecom y compite a escala mundial en la certificación de aparatos inalámbricos y móviles.

Ángel Recio · Efe Málaga

29 de junio 2015 - 10:40

La Junta de Andalucía ha anunciado esta mañana la venta de la empresa tecnológica malagueña AT4 Wireless a un grupo alemán. En concreto, se trata de la multinacional alemana Dekra, líder mundial en el sector de la seguridad, que ha adquirido por 45,5 millones de euros el 100% de la empresa malagueña, dedicada a las comunicaciones móviles e inalámbricas.

La compañía, una de las joyas de la corona, se fundó en el PTA en 1992 bajo el nombre de Cetecom y compite a escala mundial en la certificación de aparatos inalámbricos y móviles. A la firma del acuerdo empresarial entre el director de negocio de Dekra Industrial, Ivo Rauh, y el director general de AT4 wireless, Luis Fernando Martínez, ha asistido el consejero de Empleo, Empresa y Comercio andaluz, José Sánchez Maldonado, y el presidente de la Confederación de empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara.

Las acciones de AT4 Wirelless adquiridas este lunes por Dekra estaban en manos de Soprea A-Idea, agencia de desarrollo global de la Junta de Andalucía (29,39%), CaixaBank (24,525%), Grupo Sando (24,525%), Veiasa (20,01%) y Ayesa Sadiel (1,55%).

Rauh ha indicado que con esta adquisición Dekra "ha cubierto una brecha que faltaba para ofertar servicios en el ámbito del wireless y la tecnología movible" y ha explicado que esta sociedad, que factura 2.500 millones de euros en ventas, está presente en 50 países de los cinco continentes y tiene 35.0000 empleados.

Ha manifestado que Dekra, fundada en 1925, es una de las cinco compañías líderes mundiales en ensayos, certificación e inspección y ha hecho hincapié en que en los últimos diez años ha duplicado su facturación y el número de empleados.

El director general de AT4 wireless ha recordado que la historia de esta empresa comenzó en 1991 "cuando la Junta confió en tres amiguetes para que crearan un laboratorio de telecomunicaciones" y se fundó esta empresa bajo el nombre de Cetecom.

Ha indicado que AT4 wireless tiene presencia en Europa, Asia, Norteamérica y América latina, presta servicios de certificación y ensayos en más de 200 países, cuenta con una red de filiales, socios y agentes integrada por más de 100 "partners" y servicios directos en 20 países.

Sánchez Maldonado ha explicado que la Consejería "vio con buenos ojos" la venta de AT4 Wireless desde el inicio, pero que consideró que su obligación era "pilotar el proceso para que se llevase a cabo con el menor ruido posible y con las mayores garantías posibles para la economía andaluza".

Ha indicado que esta adquisición va a suponer un "gran impulso" para la economía andaluza, al consolidar su presencia en España y ha avanzado que "se va a convertir en el centro de competencia mundial de Dekra en ensayos y certificación de productos tecnológicos".

El consejero ha hecho hincapié en los dos compromisos fundamentales en los que se sustenta el acuerdo de venta: por un lado el traslado de la sede social de Dekra España a Málaga y por otro el mantenimiento de la plantilla total de AT4, unas 200 personas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último