La Junta dotará al IES Campanillas de un PTIS hasta que se cubra la baja de forma definitiva
Educación
La Delegación Territorial de Desarrollo Educativo asegura que la cobertura de estos recursos está gestionada a través de un proceso en el que interviene la Función Pública, con sus plazos administrativos correspondientes
El IES Campanillas pide que se cubra la baja de la monitora de Educación Especial de forma urgente
El IES Campanillas no cuenta con la figura del PTIS (Profesional Técnico de Integración Social) desde octubre porque la docente está de baja. Por ello, el claustro de profesores se concentró este miércoles pasado para pedir que se cubra el puesto cuanto antes. Ahora, la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha asegurado que va a dotar de un PTIS al centro hasta que se cubra la baja de forma definitiva.
El PTIS, según la delegación, se incorporará de forma inmediata y a tiempo completo hasta que se gestione quién cubrirá la baja definitivamente. Asimismo, también han informado de que la cobertura de estos recursos son gestionados a través de un proceso en el que interviene la Función Pública y que cuenta con sus correspondientes plazos administrativos.
En la concentración, el claustro de profesores remarcó que la figura del PTIS es muy importante, ya que se encarga de atender las funciones de carácter asistencial, que, entre otras, incluye, ayuda en el control de esfínteres, en el uso del wáter, en los desplazamientos y en la comida y aseo. En el IES Campanillas son cuatro los alumnos con Trastornos del Espectro Autista que acuden al aula específica de Educación Especial.
La orientadora del centro, Raquel, aseguró que todo el claustro de profesores “está ayudando en lo que se puede”, acudiendo en sus horas de aula a las clases donde se encuentran estos alumnos y al aula específica. A pesar de que todos los docentes están ayudando y colaborando para intentar cubrir las necesidades de estos estudiantes, la profesional se lamentó de que “no es la asistencia de calidad que ellos necesitan”, puesto que el alumnado con TEA precisa una rutina y un orden en su atención educativa.
En este sentido, el claustro de profesores indicó, a través de un comunicado, que “la situación es insostenible, y está generando grandes dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje de este alumnado, en la organización de las guardias y en la vida diaria del centro”.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Con el foco en Ucrania
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Zona de alcanfort
EDITORIAL
Un Gobierno que ningunea a las Cortes
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Pollos de Carrier
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada