Málaga

La Junta da marcha atrás en el nombramiento de Moreno Verdugo como responsable del Regional de Málaga

  • El nuevo gerente del SAS asegura que "no es una prioridad" el relevo al frente del hospital

Miguel Moreno Verdugo, ex gerente del SAS: Miguel Moreno Verdugo, ex gerente del SAS:

Miguel Moreno Verdugo, ex gerente del SAS: / M. G.

Cuando todo parecía acordado y cerrado para que quien hasta hace apenas una semana era gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Moreno Verdugo, se convirtiera en el nuevo responsable del Hospital Regional de Málaga, la Junta de Andalucía deja ahora en el aire la decisión. 

En apenas una semana, la Administración regional cambia de criterio, tal y como ha dejado sobre la mesa el sustituto de Moreno Verdugo al frente del SAS, Miguel Ángel Guzmán, en su primera reunión con el equipo directivo del centro sanitario de la capital de la Costa del Sol.
Según han confirmado fuentes próximas al Gobierno andaluz, en ese encuentro, Guzmán ha sido cuestionado sobre el anunciado relevo al frente del hospital, a lo que ha respondido que hoy por hoy "no es una prioridad".

En esta misma línea, según las mismas fuentes, ha venido a incidir en que el relevo, en caso de producirse, se producirá "cuando lo considere la Consejería de Salud; lo importante ahora es seguir trabajando por los andaluces y el servicio sanitario". "Cuando toque cambiar lo decidirá la Consejería", ha dicho Guzmán en la reunión.

Un mensaje que modifica sustancialmente el traslado por el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, quien hace ahora una semana habló del anunciao cese de Moreno Verdugo al frente del SAS y de que éste había pedido "volver a su hospital de referencia, el Carlos Haya de Málaga", donde va a "liderar la construcción de un nuevo hospital en la ciudad”. De acuerdo con el número dos de la Junta, Verdugo, tras nueve meses en el cargo, ya había "cumplido con su cometido y vuelve a su ciudad y hospital de referencia".

Sobre la reunión de este lunes, las fuentes han indicado que forma parte de la agenda de trabajo prevista con los hospitales andaluces tras el nombramiento del nuevo gerente del SAS. Por tanto, el director gerente del Hospital Regional de Málaga seguirá siendo, por el momento, el urólogo Víctor Baena, quien cuando accedió al cargo estaba próximo a la jubilación.

El anuncio de que Moreno Verdugo iba a ser el nuevo responsable del Regional de Málaga fue recibido con prudencia en el sector de la sanidad pública malagueña y ha abierto un nuevo conflicto entre la Junta y la oposición. A modo de ejemplo, el PSOE lo consideró "un castigo a los malagueños y a su sanidad pública".

Los sindicatos y el Colegio de Médicos apuntaron a que su destitución como gerente del Servicio Andaluz de Salud era consecuencia de todas las protestas sanitarias y de una política de contratación muy cuestionada. "Más que ceses hacen falta recursos para nuestra sanidad", dijo el presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Juan José Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios