Municipal

La Junta 'ficha' a Raúl Jiménez y Carmen Casero

  • El Ayuntamiento convoca un Pleno extraordinario y urgente para dar a conocer la renuncia de sus actas

Carmen Casero y Raúl López. Carmen Casero y Raúl López.

Carmen Casero y Raúl López. / Javier Albiñana

La Junta de Andalucía 'pesca' en las filas del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga para configurar su estructura orgánica en la provincia de Málaga. A la espera de que se confirmen a lo largo de la mañana las responsabilidades asignadas, fuentes consultadas por este periódico han informado de que Raúl Jiménez, concejal de Derechos Sociales y Carretera de Cádiz, y Carmen Casero, de Accesibilidad y Teatinos, dejan sus actas para asumir nuevas responsabilidades en el Gobierno andaluz.

De hecho, esta misma mañana se ha anunciado desde la Casona del Parque la convocatoria de un Pleno extraordinario febrero, a partir de las 14.15 horas, el Ayuntamiento de Málaga celebrará un Pleno extraordinario y urgente para la toma de conocimiento de la renuncia al acta de varios ediles, sin precisión alguna sobre el nombre de los implicados.

La salida de Jiménez se produce algo menos de un año después de que el alcalde, Francisco de la Torre, le retirase las competencias que hasta ese momento tenía en Medio Ambiente y Limasa. Aquello, según las fuentes consultadas, supuso un golpe fuerte para el edil, que ahora pasa a asumir nuevas responsabilidades políticas. Por su parte, Casero tomó posesión de su acta de concejala en junio del año pasado. De acuerdo con la candidatura con la que el PP concurrió a las elecciones de 2015, los siguientes puestos en la lista están ocupados por María del Mar Torres, actual directora técnica de Derechos Sociales, y Miguel Mayorga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios