Málaga

Carlos Bautista, portavoz de ¡Basta Ya!, nuevo delegado de Salud

  • Es médico, oriundo de Linares y fue eurodiputado

Carlos Bautista, nuevo delegado de Salud Carlos Bautista, nuevo delegado de Salud

Carlos Bautista, nuevo delegado de Salud

Comentarios 0

Carlos Bautista Ojeda -el impulsor y portavoz de la plataforma ¡Basta Ya! que reclama mejoras en la atención primaria malagueña- es el nuevo delegado de Salud. Médico de familia en el centro de salud de Huelin desde 2005, este linarense tiene trayectoria política y una gran presencia en las redes sociales. Ha sido concejal del Ayuntamiento de Linares por el PA (1995-1999), eurodiputado por Coalición Europea (1999-2004), director del Instituto Andaluz del Deporte (1998-1999) y delegado de la Junta de Andalucía en Turismo y Deporte (2004), entre otros cargos. 

Pero sin duda lo que le ha dado más visibilidad en los últimos años ha sido ponerle voz a los alrededor de 300 facultativos agrupados en la plataforma ¡Basta Ya! que desde mediados de 2017 fustigó el "deterioro inasumible" de la asistencia en los centros de salud. Tiene un buen manejo de las redes sociales y sus vídeos en Youtube desde entonces se cuentan por decenas para denunciar los problemas de la sanidad malagueña. 

Tiene experiencia política como concejal, eurodiputado y delegado de Turismo y Deporte

El licenciado en Medicina por la Universidad de Granada (1975-1982), especialista en Medicina del Deporte por la de Córdoba y máster en Gestión Deportiva por la Complutense y el Comité Olímpico Español. Ha trabajado en la sanidad privada y en la pública. Sus primeros pasos profesionales fueron en el servicio médico de Santana Motor y en las Urgencias de los hospitales Marqueses de Linares y San Agustín, de su pueblo natal. 

Como eurodiputado, trabajó en la gestión de la crisis de las vacas locas, en los acuerdos de pesca con Marruecos, en la búsqueda de soluciones al conflicto saharaui o en iniciativas contra el dopaje en el deporte. Ha colaborado, como especialista en Medicina deportiva, en diferentes eventos de fútbol, baloncesto y atletismo. Es piloto de ultraligeros, que construye y vuela. Corre carreras de fondo y media maratones. Además pinta. Asume un reto difícil: gestionar la sanidad de la provincia con menos camas hospitalarias de Andalucía y un área que supone el mayor empleador de Málaga.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios