La Junta y la UMA crean una cátedra para prevenir situaciones de crisis económica

Se estudiará el comportamiento macroeconómico de Andalucía y sus incidencias en la población

Redacción / Málaga

01 de marzo 2012 - 01:00

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía y la Universidad de Málaga (UMA) han impulsado, fruto de un convenio marco de colaboración entre ambas entidades, una nueva cátedra de Previsión Económica dirigida a prevenir situaciones de crisis económica. Además, pretende profundizar en el análisis del ciclo económico en Andalucía, así como elaborar predicciones sobre las principales variables que determinan el comportamiento macroeconómico de la región, como el PIB, las relacionadas con el mercado de trabajo o la inflación.

La cátedra fue presentada ayer por el secretario general de Economía, Gaspar Llanes, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga; y tendrá su sede en el Departamento de Estadística y Econometría del citado centro. Nace con vocación de ser un instrumento útil para la toma de decisiones tanto por parte del sector público como del resto de agentes económicos y de la sociedad en general, según han informado desde la Junta en un comunicado. Para ello, impulsará el análisis, la investigación y la docencia en materia de procesos y modelos de previsión económica, así como de las fuentes de información que utilizan, y pretende convertirse en un foro de debate sobre previsión económica en Andalucía.

Sus objetivos específicos son ayudar a facilitar el intercambio de experiencias investigadoras, colaborar en actividades docentes, alentar la realización de investigaciones, favorecer la difusión y el conocimiento de los estudios realizados y promover entre los universitarios el interés por el análisis de previsión económica.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Elecciones en Extremadura

El PP se impone y el PSOE se hunde