La Junta activará incentivos por más de 30 millones para la contratación indefinida
Se darán entre 8.000 y 12.000 euros por cada contrato que pase a indefinido
Nuevos planes de empleo para mayores de 55 años
La Junta de Andalucía pondrá en marcha en los próximos meses incentivos, por más de 30 millones de euros, para favorecer la conversión de contratos temporales en indefinidos, según explicó ayer el consejero de Empleo, Javier Carnero, antes del inicio de la celebración del consejo de dirección en el castillo Bil-Bil de Benalmádena. Más concretamente, según avanzó, se otorgarán entre 8.000 y 12.000 euros a las empresas por cada contrato temporal que pase a indefinido.
Carnero confía en que este tipo de incentivos se pongan en funcionamiento este mismo verano, entre los meses de julio y agosto, favoreciendo así lacontratación estable en Andalucía entre los diferentes colectivos y grupos de edad. A este se sumarán otros planes de empleo como los ya anunciados para menores y mayores de 30 años y para mayores de 45 y 55 años, para los cuales se destinarán 182 millones de euros. De estos, entre 15 y 18 millones del total irán para la puesta en marcha de un paquete de medidas para reintegrar a mayores de 55 años en el mercado laboral, uno de los colectivos más vulnerables para ingresar en el sistema tras un despido o un largo periodo de desempleo debido a su edad. "El objetivo no es solo que encuentren un empleo sino buscar la recualificación y que en el final de su carrera laboral puedan reinsertarse, más teniendo en cuenta que la edad de jubilación se alarga más y no pueden estar sin trabajar hasta los 67", apuntó.
Respecto a los bonos de empleo, y aunque no es posible contabilizar los datos a nivel municipal, el consejero subrayó que en la provincia de Málaga se han concedido un total de 1.229 bonos de empleo con una inversión de 5,3 millones de euros. Además, se han otorgado 12 ayudas para la contratación indefinida de personas que han disfrutado de un bono. "La a dministración andaluza ha estado mucho tiempo paliando la necesidad de empleo porque no había inversión privada suficiente", resaltó el consejero. En el consejo de dirección celebrado ayer se realizó un análisis del primer semestre del año de las actuaciones puestas en marcha por la Consejería de Empleo.
Unos 3,2 millones para crear empleo en Benalmádena
La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía ha destinado 3,2 millones de euros a la mejora de la empleabilidad e inserción laboral de los vecinos de Benalmádena a través de distintos programas. De estos, 1,7 millones han ido directamente a los planes Emple@Joven y Emple@30+ lo que ha permitido la contratación de casi 200 personas (120 de los cuales eran desempleados menores de 30 años y 79 mayores de 30). "Hemos dado una oportunidad de empleo y de mejora de rentas a colectivos especialmente castigados por la crisis económica, jóvenes y parados de larga duración, y hemos contribuido a mejorar su empleabilidad con nuevas experienciaslaborales que les van a ser muy útiles", resaltó el consejero. Entre otras actuaciones, Carnero recordó la recuperación de los distintos programas de Formación para el Empleo, de los que Benalmádena se beneficia de cuatro cursos para 60 alumnos con una subvención global de 168.350 euros; cuatro programas de escuelas taller y talleres de empleo por una inversión superior al millón de euros; y la puesta en marcha de dos unidades del programa de orientación profesional Andalucía Orienta, una dependiente del propio SAE y otra gestionada por el Ayuntamiento, por otra subvención de 264.000 euros.
También te puede interesar
Lo último