Málaga

La Junta adelanta a este viernes la entrada en vigor de las medidas en los municipios de Málaga

Una de las terrazas del Muelle Uno este pasado sábado tras la reapertura de la hostelería. Una de las terrazas del Muelle Uno este pasado sábado tras la reapertura de la hostelería.

Una de las terrazas del Muelle Uno este pasado sábado tras la reapertura de la hostelería. / Marilú Báez (Málaga)

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga, que se ha reunido este jueves presidido por el delegado territorial de Salud y Familias, Carlos Bautista, ha decidido adelantar a las 00:00 de este viernes la entrada en vigor de las medidas de restricción o el levantamiento de ellas en los municipios de Málaga.

Tras la revisión de las tasas de incidencia de Covid en la provincia, el comité territorial ha resuelto dejar sin efecto las resoluciones actualmente vigentes y valorar todos los municipios en función de sus datos epidemiológicos actualizados.

La vigencia de las medidas será de siete días, después de su publicación en BOJA, desde las 00.00 horas del viernes 19 de febrero. Hasta la fecha, las medidas tomadas tras la revisión del jueves se iniciaban el sábado siguiente. 

En cuanto a la situación de la provincia, un total de diez municipios se encuentran con una tasa entre 500 y 1.000 casos diagnosticados en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes. En todos ellos continuará la medida del cierre perimetral, por lo que sus vecinos no podrán salir ni entrar al municipio. 

Son Villanueva del Trabuco (828), Ojén (550), Marbella (665), Estepona (759), Manilva (638), Gaucín (755), Cortes de la Frontera (717), Algatocín (737), Montejaque (526) y Ronda (747).

Por encima de 1.000 permanecen cuatro localidades: Árchez (1.039), Cañete la Real (1.286), Serrato (1.037) y Benaoján (1.789). En estos casos deberán de seguir con su actividad no esencial paralizada, además de tener, igualmente, su perímetro cerrado. 

El resto de municipios de la provincia permanece en Nivel 4 Grado 1 salvo los correspondientes al Distrito Sanitario Axarquía -excepto Árchez-, que pasan a Nivel de alerta sanitaria 3 Grado 1.

Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular losniveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada jueves para evaluar la situación de los municipios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios