Málaga

El listado actualizado de los municipios de Málaga que siguen confinados o con cierre de bares y comercios

Un cliente sentado en la terraza de un bar en Málaga. Un cliente sentado en la terraza de un bar en Málaga.

Un cliente sentado en la terraza de un bar en Málaga. / Javier Albiñana

Tras la última reunión del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga para analizar la situación epidemiológica, el descenso de contagios de esta tercera ola de coronavirus deja todavía un total de 14 municipios de Málaga afectados por las restricciones.

No obstante, suponen 24 menos que hace una semana ya que, entre otros, la capital, Alhaurín de la Torre y Mijas salen del listado. Otros, como Ronda, podrá recuperar su actividad no esencial, aunque mantendrá el confinamiento perimetral.

En concreto, 14 localidades siguen con tasas por encima de los 500 contagios por cada 100.000 habitantes, por lo que se mantendrán cerrados perimetralmente de forma que no se puede entrar ni salir de ellos; a la vez, hay otros cuatro que superan la barrera de los 1.000 casos, por lo que se ordena el cierre de la actividad no esencial (bares, restaurantes y comercios en general).

En esta ocasión, según ha informado la Junta de Andalucía, la entrada en vigor de las nuevas medidas se adelanta un día, por lo que tendrán efecto desde este mismo viernes 19 de febrero. El periodo mínimo de cumplimiento de las mismas es de siete días, después de la decisión de la Junta de Andalucía de flexibilizar el plazo. Por tanto, estas restricciones estarán vigentes hasta el próximo 26 de este mes, día en el que serán revisadas.

Así, los municipios de Málaga en los que se levanta el cierre perimetral, al bajar la tasa de los 500 casos, son los siguientes:

  1. Alameda
  2. Alhaurín de la Torre
  3. Álora
  4. Arriate
  5. Benalmádena
  6. Benarrabá
  7. El Burgo
  8. Cartajima
  9. Cártama
  10. Casares
  11. Coín
  12. Colmenar
  13. Fuengirola
  14. Guaro
  15. Jubrique
  16. Málaga
  17. Mijas
  18. Pizarra
  19. Villanueva de Tapia
  20. Yunquera
  21. Pizarra 

Así, se mantienen en el cierre perimetral en las siguientes localidades:

  1. Algatocín
  2. Cortes de la Frontera
  3. Estepona
  4. Gaucín
  5. Manilva
  6. Marbella
  7. Montejaque
  8. Ojén
  9. Ronda
  10. Villanueva del Trabuco

En cuanto a los municipios de Málaga con la actividad no esencial cerrada, podrán volver a abrir bares y comercios Algatocín, Montejaque y Ronda, mientras que Árchez entra en este listado y tendrá que aplicar el cierre. Con estos cambios, las localidades malagueñas afectadas por las máximas restricciones son:

  1. Árchez
  2. Cañete la Real
  3. Serrato
  4. Benaoján

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios