Málaga

La Junta agiliza la entrega de 100 licencias de chiringuitos desde 2019

  • Bendodo y Crespo entregan 52 concesiones a empresarios de ocho municipios de la provincia

Bendodo, Crespo y Villafaina Bendodo, Crespo y Villafaina

Bendodo, Crespo y Villafaina

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, y la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, asistieron en Fuengirola a la entrega de licencias de más de medio centenar de chiringuitos de la provincia. En concreto, recogieron esta concesión empresarios cuyas instalaciones se encuentran en Fuengirola (18), Torremolinos (16), Vélez-Málaga (4), Marbella (4), Málaga (3), Mijas (3), Torrox (3) y Estepona (1). Carmen Crespo resaltó que, en lo que va de legislatura, el actual Gobierno regional ha agilizado la entrega de más de cien licencias de chiringuitos de la provincia de Málaga.

En concreto, 49 empresarios recibieron este permiso en 2019 a los que se suman otros 52 negocios cuyos expedientes se han gestionado a lo largo de los ocho primeros meses de 2020. “Y seguimos trabajando para que todos los expedientes que cumplan escrupulosamente con las condiciones que marca la ley puedan obtener su título”, recalcó la consejera, quien recordó la situación de “colapso administrativo en la tramitación de expedientes de calidad ambiental” que existía antes de la llegada del actual Ejecutivo autonómico. Esta situación afectaba especialmente a la provincia malagueña, que reunía 1.200 expedientes sin resolver.

Por su parte, Bendodo apuntó que el Gobierno andaluz “lleva meses trabajando para minimizar la crisis económica derivada de la pandemia” y que medidas como las resoluciones entregadas a los empresarios de playa contribuyen a “garantizar la seguridad jurídica” necesaria para que los negocios puedan seguir funcionando. En este sentido, señaló que el presidente de la Junta tiene una cuestión muy clara: “Andalucía debe ser una tierra atractiva para la inversión y para ello trabajamos desde el primer día en simplificar los trámites administrativos: hacen falta menos leyes y más claras, siempre desde el respeto al medio ambiente ya que es posible combinar el desarrollo económico de Andalucía con el máximo respeto a nuestro patrimonio natural”, comentó.

Asimismo, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior apostó por la “colaboración” entre todas las administraciones para dar una respuesta conjunta a las necesidades de los ciudadanos, un “entendimiento” que debe extenderse a la “colaboración público-privada”. En su intervención, Crespo se referió también a la incidencia del Covid-19 en la economía andaluza afirmando que, “ahora más que nunca, la Junta de Andalucía debe estar al lado de quienes generan empleo y riqueza”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios